31 julio 2009

Informe: Efectos sobre la salud pediatrica de la radiación electromagnetica

EFECTOS EN LA SALUD PEDIÁTRICA DE LA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA DE EXTREMADA BAJA FRECUENCIA



Informe realizado por el Dr. Josep Ferris i Tortajada


-Colaboradora:


Dra. Júlia Garcia i Castell



CONCLUSIONES


1º. La Salud Medioambiental constituye uno de los principales retos sanitarios del siglo XXI.-

2º. La población pediátrica es especialmente vulnerable a los efectos adversos de los contaminantes medioambientales físicos, químicos, biológicos y sociales.

3º. El cáncer pediátrico, como todas las enfermedades, es la combinación del determinante constitucional y medioambiental resultado final de una combinación.-

4º. Cada determinante está constituido por múltiples factores de riesgo, siendo la mayoría desconocidos.

5º. Las leucemias agudas, con una incidencia anual de aproximadamente 4 casos por cada 100.000 niños menores de 14 años, son, con la tercera parte de los cánceres pediátricos, la variedad más frecuente.

6º. La radiación electromagnética de frecuencias extremadamente bajas, constituye un contaminante físico ambiental.

7º. Este tipo de radiación, generada por las instalaciones que producen, transportan, transforman, depositan y aplican la energía eléctrica, es omnipresente en el mundo industrializado.

8º. La gran mayoría (más del 95%) de las residencias de los países industrializados están expuestas a densidades magnéticas medias producidas por la energía eléctrica de menos de 0.1 µT.


9º. La exposición media residencial a densidades de campo magnéticas superiores o iguales 0.3 -0.4 µT están asociadas a un incremento del riesgo de desarrollar leucemia aguda infantil: acumulativamente, el riesgo de desarrollar una leucemia aguda es aproximadamente de 1 por cada 1000 niños.


10º. A pesar de las limitaciones de los estudios epidemiológicos, la comunidad científica internacional acepta que el aumento del riesgo oscila entre el 70% -100% respecto al esperado con exposiciones menores de 0.1 µT.

11º. El desconocimiento de los mecanismos biológicos exactos y la falta de reproducibilidad en animales de experimentación, constituyen unas barreras para que la asociación entre la exposición crónica a densidades inferiores o iguales a 0.3 -0.4 µT y el incremento de las leucemias agudas infantiles sea aceptada como causal.


12º. La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, cataloga a las REM-FEB (Radiaciones Electromagnéticas generadas por Frecuencias Extremadamente Bajas) como posible cancerígeno humano, limitado a las leucemias agudas infantiles.

13º. Habitamos en un mundo físicamente construido por los adultos y funcionalmente diseñado para los adultos. De la carga global de enfermedades atribuidas a factores ambientales, el 40% recae en menores de 5 años, que sólo constituyen, como mucho, el 10% de la población.

14º. La Organización de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea, son las principales impulsoras de la incorporación de todos los procesos tecnológico-industriales dentro del marco preventivo del Principio de Precaución o Cautela.

15º. En dicho marco, todas las decisiones políticas y legales han de basarse, no sólo en razones científicas puras, sino también, con igual o mayor peso, en razones éticas, emocionales y sociales.

16º. Se debe proteger y promocionar la salud medioambiental humana, prestando especial atención a los grupos de edad poblacionales más vulnerables, en particular los periodos fetal e infantojuvenil.

17º. Se debe aplicar el Principio de Precaución ante las exposiciones a riesgos ambientales donde la evidencia científica está muy limitada, los desconocimientos son muy amplios y los efectos a medio-largo plazo graves e irreversibles.

18º. El límite de seguridad de la densidad magnética para las personas adultas, establecido en 100 µT, es completamente inadecuado para garantir plenamente la salud infantil.

19º. Las autoridades político-sanitarias y jurídicas han de garantizar que en todas las viviendas del barrio de Patraix y adyacentes, la exposición media a las radiaciones electromagnéticas sean inferiores a 0.1 µT.

20º. Existen alternativas tecnológicamente factibles, económicamente viables y legalmente posibles para que la población infantil del barrio de Patraix y adyacentes no padezca una situación de injusticia medioambiental.





28 julio 2009

Se instalarán dos estaciones de telefonía en Zizur Mayor

En Zizur Mayor se instalarán dos estaciones de telefonía

El Gobierno de Navarra aprueba la desafectación de 235 m2 de terreno comunal

de Noticias de Navarra 28/07/09

Pamplona. El Gobierno de Navarra, en su sesión de gobierno de ayer, aprobó un acuerdo para la desafectación de terreno comunal en el municipio de Zizur Mayor, según informó el Ejecutivo foral en una nota de prensa.

El acuerdo correspondiente a la localidad de Zizur Mayor autoriza la desafectación de 235 metros cuadrados de terreno comunal ubicados en los parajes de Euntzeluzea y Arberoji para la instalación de dos estaciones base de telefonía en régimen de utilización compartida a diferentes empresas operadoras del sector.

25 años prorrogables Asimismo, desde el Gobierno foral explicaron que la cesión de uso se realiza por un plazo de veinticinco años prorrogables, mediante el cobro de un canon anual. Con ello se pretende dar respuesta a la demanda de nuevos servicios de telecomunicaciones que existe en esta localidad de la Cuenca de Pamplona, además de prohibir la instalación de otras estaciones dentro del término municipal de Zizur Mayor. >d.n.

Noticia original

05 julio 2009

Informe Confidencial en TETRA, Estrictamente para la Federación de Policía de Inglaterra y País de Gales. Por Barrie Trower





INTRODUCCIÓN

Con respecto a mis colegas científicos voy a estar escribiendo este informe en habla no científica para todos aquellos lectores que no han tenido el beneficio de una educación científica.

¿Qué es esto realmente?

Imagine el campo alrededor de un imán e imaginar ordinaria electricidad estática todos los días. Si coloca el campo de fuerza del imán con el campo de fuerza de la electricidad estática que hacer una ola. Esta ola se llama una onda electromagnética. Hay un montón de diferentes tipos de ondas electromagnéticas, pero son todos hechos de las mismas dos cosas - magnética y estática. La única diferencia entre las ondas es su longitud de onda o la longitud de la onda y el número de ondas que se puede producir un segundo, es decir, la frecuencia. Todas estas ondas están en un cuadro denominado espectro electromagnético.

En un extremo de este espectro electromagnético tiene la ondas muy cortas, es decir, rayos gamma y rayos X y en el otro extremo del espectro tiene la forma muy larga, es decir, radio, televisión y las ondas de los cables de tendido eléctrico. Todas estas ondas tienen las mismas propiedades, es decir que todos se comportan de la misma. Todos ellos pueden ser reflejada, refractada, y todos los viajes a la misma velocidad, que es la velocidad de la luz. Por interés, si usted fue uno de onda de la luz que sería capaz de viajar por el mundo casi siete veces por segundo, es decir la velocidad de la luz. El espectro electromagnético está ordenada de manera que al final de onda corta tiene los rayos gamma, rayos X, ultravioleta, luz visible, infrarrojos, microondas, radar, televisión y radio en ese orden. El ultra-violeta y sobre que se conoce como ondas ionizantes y no hay ningún argumento en cuanto al daño que pueden causar al entrar en el cuerpo. ultravioleta A continuación se dice que es no ionizante y es aquí donde se producen discusiones entre los científicos acerca de si pueden producirse daños en el interior del cuerpo humano a través de la exposición a estas ondas. Las microondas utilizadas en el sistema TETRA están en la sección no ionizantes del espectro electromagnético y voy a estar discutiendo los argumentos relativos a las microondas y la salud en este informe.


  NIVELES DE SEGURIDAD

En este país, cuando alguien le pregunta acerca de si un determinado nivel de radiación electromagnética es seguro que se cotizan generalmente un límite de seguridad. Este límite de seguridad se establece por la NRPB (National Radiological Protection Board). Por lo general, cuando usted pide una dosis de radiación que usted encuentra que la cantidad que se haya preguntando es miles de veces por debajo del límite de seguridad y por lo tanto los informes de seguridad. Un límite de seguridad es realmente una opinión personal. Esta opinión personal puede basarse en muchos factores, por un individuo o individuos a partir de datos lo que tienen en su poder. Para darle un ejemplo de algunos límites de seguridad de todo el mundo, para un tipo particular de transmisor de microondas, estos redactado como sigue:

Toronto Junta de Salud: 6 unidades

Italia: 10 unidades

Rusia: 10 unidades

Polonia: 100 unidades

EE.UU. la Base de Investigación: 100 unidades

Comisión Internacional: 450 unidades

La NRPB para Gran Bretaña: 3.300 unidades

Hay otros valores para otros transmisores, pero no hay necesidad de enumerar las del presente documento.

Para ver esto de otra manera, suponiendo que tomó el vehículo a un garaje y un mecánico estimó un precio de £ 6 y otro mecánico estimó un precio de £ 3.300 por el mismo trabajo, se sentiría justificado cuestionamiento acerca de las decisiones. La razón por la que nuestro límite de seguridad es mucho mayor que el resto del mundo es que en otros países basan sus límites de seguridad sobre los posibles efectos del campo eléctrico, el campo magnético y el calor producido en el cuerpo. Nuestra NRPB sólo la base del límite de seguridad para este país en el calor producido en el cuerpo. Voy a referirme a fuego en el presente informe (Anexo 1, referencia 1).

¿QUE SE CREE QUE OCURRE CUANDO ESTAS ONDAS ENTRAN EN NUESTRO CUERPO?

Voy a tratar de resumir el millar de artículos de investigación escritos en los últimos 20 años más o menos y explicar o resumir lo que ocurre cuando la parte eléctrica y magnética de la onda entra en nuestros cuerpos.

Estamos siendo el agua basada en los animales actúan como antenas para estas ondas. Cuando las ondas entran en nuestro cuerpo una corriente eléctrica se genera dentro de nuestro cuerpo que es como las antenas de trabajo; olas vienen y la electricidad se genera. La electricidad generada en nuestros cuerpos como todas las corrientes eléctricas va a tierra a través de nuestros cuerpos y como todas las corrientes eléctricas que toma el camino de menor resistencia. Lamentablemente, el camino de menor resistencia a través de nuestros cuerpos, aunque sólo representan el 10% de nuestros caminos, se transporta el 90% de nuestro tráfico más bien como la autopista M1. El tráfico en nuestros cuerpos, es decir, hormonas, anticuerpos, neurotransmisores saben dónde van porque ellos también llevan una carga eléctrica. Las hormonas, anticuerpos y neurotransmisores sabe dónde "bajar" porque hay una carga opuesta, en el lugar de entrega y no como los polos positivo y negativo de una batería. El problema es si usted tiene una corriente eléctrica que pasa a través del cuerpo que puede cambiar este cargo, ya sea por las hormonas, anticuerpos o neurotransmisores o el sitio de la entrega.

Una analogía a él puede ser - si usted estuviera en París en el sistema de metro y no hablaba una palabra de francés, pero había un mapa con el nombre de la estación de donde bajar y alguien tippexed a cabo una o dos de las cartas , usted puede bajar o puede que no, y esto puede suceder en el cuerpo. Las hormonas, anticuerpos o neurotransmisores, podrían desprenderse en el que están destinados a bajar o se pueden llevar a cabo y se pierda su objetivo. Como una sola vez esto probablemente no sería muy importante, pero la interferencia continua durante muchos años, se defiende puede conducir a muchas enfermedades.

Un efecto similar es que el destino de algunas de estas hormonas, los neurotransmisores, los anticuerpos es una superficie de una célula donde los productos químicos que pasar por una membrana en una célula. Si piensas en una célula de nuestro cuerpo, ya sea una célula cerebral, etc célula ósea, que tienen una carga positiva y negativa en el exterior y el interior similar a una batería de la diferencia de las mismas señalará a la química en la celda o elaborar sustancias venenosas fuera de la célula. Si la carga se cambia en el exterior de la célula, a continuación, los productos químicos necesarios no pueden entrar y / o sustancias químicas tóxicas no puede salir. Una analogía a él puede ser - piensa en tu casa como una célula en su cuerpo. cosas esenciales como comida, agua y combustible entrar en la casa y las cosas venenosas, como los residuos y gases de salir de la casa. De hecho una casa es muy similar en muchos aspectos a una célula de nuestro cuerpo. Ahora bien, si tenía un bloqueo y los residuos no podía salir de la casa o, a veces los alimentos o electricidad no han estado en la casa, en un corto período de tiempo que iba a sobrevivir, pero la interrupción continua durante muchos años, probablemente tendrá una reacción en cadena efecto sobre la salud de los habitantes sobre todo si son jóvenes o frágiles. Esta es mi explicación de cómo las ondas electromagnéticas afectan a nuestras células.

Una descripción final es posiblemente el efecto acumulativo de todas las partículas atraviesa el cuerpo cada segundo. Cada partícula y para TETRA estamos hablando de 400.000.000 partículas por segundo lleva una pequeña cantidad de cantidad de movimiento de la misma. Como una analogía, imagine que usted está manejando por la autopista M1 en el camión más grande que pueda imaginarse y de impactos de las partículas de polvo más pequeñas que te puedas imaginar. Obviamente, la partícula de polvo no afectará a la velocidad o el impulso de su camión, pero si usted tiene 400.000.000 partículas de polvo de un segundo durante muchos años podrían hacerlo si algo iba mal con su camión exacerbar el efecto y reduce la velocidad del camión, y es crucial que la punto. Todos estos efectos que he descrito se cree que tienen una conclusión final. Todos ellos a su manera suprimen el sistema inmune. Cuando se suprime el sistema inmune como demostraré en trabajos de investigación, usted tiende a tener más resfriados, más tos, ya los resfriados, la tos ya, ya las enfermedades, la depresión, la ansiedad que lleva al suicidio o la llevada a su último - leucemia.

Voy a resumir sólo cuatro de lo que considero que son muy bien escrito artículos de investigación por posiblemente el líder mundial de científicos en este campo. Hay otros importantes científicos, por supuesto, pero no puedo mencionarlos a todos en este informe. Estoy utilizando estos como los documentos de la muestra.

Cuando me refiero a trabajos de investigación no me estoy refiriendo a algo que alguien se ha sentado un domingo por la tarde y acaba de escribir. Estos trabajos de investigación a veces cientos de referencias en la espalda y cada referencia en sí misma es por lo general trabajan de 5-10 años por un grupo de científicos en su trabajo habría sido revisados por expertos, y en muchos de los casos publicados. Así que por el bien de argumentos, si un documento ha decir de 100 referencias en la espalda que podría constituir 500-1,000 años de trabajo acumulado.

El primer documento (Anexo 2, Referencia 2) por el Dr. Neil Cherry fue presentado en mayo de 2000 al Parlamento de Nueva Zelanda, a Italia, Austria, Irlanda y el Parlamento Europeo en Bruselas. Este trabajo cuenta con 122 referencias. He fotocopiado las referencias para demostrar que además de ser revisados, muchos se publican. Voy a hacer esto con los otros tres documentos (Apéndice 3).

A partir de este trabajo de investigación de algunas enfermedades causadas por el bajo nivel a largo plazo las radiaciones electromagnéticas son:

Problemas del corazón;

Problemas sanguíneos;

Interferencia con la médula ósea;

Tumores;

Calcio interferencias;

46% de reducción de la melatonina durante la noche;

Se cree que durante la luz diurna pasar por nuestros ojos pasa un mensaje a las glándulas pineal en el cerebro que frena la producción de la melatonina. Por la noche cuando no hay luz pasa a través de nuestros ojos la producción de melatonina se acelera. La melatonina se cree que las células cancerosas y limpian las impurezas en nuestro cuerpo y estimular el sistema inmunológico. Si un oficial está durmiendo en cuartos dentro del alcance del transmisor TETRA, la radiación de microondas se cree que actúa sobre la glándula pineal y reprimir la melatonina durante la noche a los niveles durante el día, de ahí el buen trabajo de la melatonina por la noche se limitará a los líderes supresión del sistema inmune.

El aumento de la artritis;

Problemas de la piel;

problemas del oído;

Riesgo para la leucemia;

De cáncer infantil;

Trastornos del sueño;

Depresión;

Pérdida de la memoria;

Dificultad para concentrarse;

Condiciones mentales;

Un descubrimiento muy reciente muestra que los cambios de radiación de microondas de la permeabilidad de la barrera hematoencefálica. Nuestro cerebro tiene su propio sistema inmune al igual que nuestro cuerpo. La barrera hematoencefálica mantiene todo lo que está diseñado para mantenerse dentro del cerebro en su interior y protege al cerebro de alguna enfermedad no deseados o productos químicos que podrían dañarlo. Del mismo modo, permite salir de la nada cerebral peligroso para el cerebro. La barrera hematoencefálica es más bien como un colador donde las partículas sólo de un determinado tamaño pueden pasar. El profesor Salford la Universidad de Lund en Suecia ha demostrado que pulsante como de los teléfonos móviles pueden alterar la permeabilidad de la barrera hematoencefálica (Apéndice 4, Referencia 3). Voy a argumentar en forma de pulsos TETRA, que es posiblemente más poderoso que el teléfono móvil media, esta situación podría ser peor con TETRA.

Además, se demuestra que la radiación electromagnética de entrar en el cuerpo puede cambiar el tamaño de las partículas que se mueven alrededor del cuerpo (referencia 4). Esto es como un patinador de hielo que gira sobre sus patines. Con los brazos extendidos que gira lentamente, pero si se tira de los brazos en que gira más rápido. Las microondas pueden afectar a las partículas en nuestro cuerpo cambiando su giro, de ahí su tamaño. Se pueden hacer más pequeñas o más grandes. Con el cambio de la permeabilidad de la barrera hematoencefálica y el cambio en el tamaño de las partículas de partículas no deseadas pueden entrar en el cerebro o las partículas de la necesaria, se deja el cerebro. La conexión aquí con trastornos mentales es que el Dr. Hyland de la Universidad de Warwick ha escrito que la absorción de las drogas, en particular medicamentos neurológicos es inhibida debido a los cambios en la barrera hematoencefálica.

Enfermedades neurológicas;

Los dolores de cabeza;

Vertigos, Mareos

Fatiga;

Aborto involuntario, e 

Infertilidad.

He enumerado todas las referencias en este trabajo de investigación particular, porque todas estas investigaciones corresponden a la lista anterior.

Ver Informe completo en Castellano


Ver Informe original en Ingles

01 julio 2009

Manifestación contra la Subestación de Alta Tensión

Miembros de ASANACEM/EEKNE acudieron al acto y les mostraron su solidaridad.-

publicado en Diario de Noticias-NAVARRA del 28/06/09


Más de doscientas personas en Aberin(Navarra) muestran su rechazo a la subestación de la línea de alta tensión


Los responsables del ayuntamiento explicaron la información que poseen a los vecinos



Foto: C. Solano
Más de doscientas personas se reunieron ayer en Aberin y Muniáin para mostrar su total rechazo a la subestación unida a la línea de alta tensión que el Ministerio de Industria tiene previsto instalar para unir las subestaciones de Castejón y Muruarte de Reta con Vitoria.
En una jornada convertida en una fiesta reivindicativa, decenas de personas se acercaron a la parcela que posee Iberdrola en Aberin y colocaron una pancarta en contra del proyecto. El alcalde de Aberin, Luis Enrique Aguilar, explicó que esta parcela tiene 45.000 metros cuadrados y que se ve desde Muniáin, Morentin y Aberin. "El impacto visual lo vamos a tener los tres pueblos. Por no hablar de las líneas de alta tensión que llegarán a la subestación y las que saldrán de la misma", señaló. También dio datos como que esta parcela se encuentra a 1.600 metros de Aberin y que ya han recibido el documento sobre el impacto ambiental que tendrá la subestación en la misma. Cabe destacar que este documento lo tienen los ayuntamientos de Aberin- Muniáin, Morentin, Dicastillo, Lerín, Allo y Oteiza.
manifestación La marcha regresó a Aberin en manifestación y llevando pancartas en las que se podía leer "no a la subestación en Aberin" y "no a la línea de alta tensión". Una concentración, que se prolongó durante diez minutos, en los cruces de Aberin y Muniáin con la NA-122 cerraron los actos de la mañana.
Alrededor de las 14 horas, los miembros del Ayuntamiento de Aberin, encabezados por el alcalde, Luis Enrique Aguilar, explicaron el proyecto y la información que poseen ya que precisamente la falta de la misma es una de las principales reivindicaciones de los ayuntamientos afectados por alguna de las 18 alternativas que se están barajando para instalar el corredor. Además, transmitieron a los vecinos que este proyecto "si viene, ya es para siempre, no lo vamos a poder quitar una vez puesto, por lo que el momento de movilizarse es ahora, después ya no habrá nada que hacer".Tras una comida popular, a base de paella, los participantes pudieron disfrutar de un concierto del grupo local, Tilín Tolón y de un teatro realizado por vecinos del pueblo y que versó sobre el Medio Ambiente. El primer edil quiso destacar que todos los actos se organizaron "a precio de coste, gracias a la colaboración de los vecinos", explicó
Para ver la noticia original pincha aquí