24 febrero 2011

Husmeando por la Red Febrero 2011

Diario de Ferrol - " Los enemigos invisibles"



Los docentes del IES Concepción Arenal alertan de los peligros diarios de la radiación
¿Es consciente de que sería necesario no solo apagar, sino desenchufar una antena wifi cuando no se esté usando para evitar las radiaciones? 


En el IES Concepción Arenal, los docentes involucrados en el proyecto Agenda 21 no solo son conscientes, sino que quieren que sus alumnos contribuyan a demostrar que la tecnología, entre otros factores, está contaminando nuestro entorno en formas que todavía no se han calibrado.


Seguir leyendo

Avila Digital - Seis organizaciones exigen la retirada de la polémica antena de Solosancho




Seis organizaciones se han dirigido al alcalde del Ayuntamiento de Solosancho, Benito Zazo, para exigirle el desmantelamiento de las supuestas instalaciones ilegales que corresponden a una antena de telefonía móvil de la empresa Vodafone España S.A.U., además de la inmediata restauración de la zona y que se sancione de forma ejemplar a la empresa promotora y responsable de las obras e instalaciones ya ejecutadas.


Concretamente, se han dirigido al Consistorio de este municipio abulense las organizaciones Asociación Ecologista Centaurea, Asociación Geográfica Ambiental, Asociación en Defensa del Río Alberche, Sierra Oeste desarrollo S.O.S.tenible, Plataforma Contra la Especulación Urbanística y Ambiental de Candeleda y la Unión Sindical de Comisiones Obreras de Ávila.


Seguir Leyendo


Asociación de Familias de Otxarkoaga - Educación retira 45 portátiles de una escuela de Lezo pocos días después de instalarlos



Bilbao. Eskola 2.0, uno de los programas estrella de la consejera Celaá, ha sumado otro traspiés al carrerón del curso pasado. Esta vez no se trata de la falta de formación al profesorado, ni del déficit de material didáctico en euskera. Tampoco tiene que ver con el retraso del equipamiento tecnológico de las aulas, que el año pasado obligó a aplazar a marzo una experiencia que debía comenzar en septiembre. Unos datos del desfase que arrastra Eskola 2.0 en su segundo año de vigencia: a principios de enero solo habían llegado a la red pública 2.740 de los 10.000 miniportátiles prometidos -poco se sabe de lo que sucede en la concertada-; solo el 46% de los 499 armarios habían sido instalados, así como 366 de los 499 puntos wifi necesarios. Y eso que la consejera Isabel Celaá se comprometió en el Parlamento Vasco a culminar el proceso el 23 de diciembre.

El último episodio en el accidentado bagaje de Eskola 2.0 llega desde la pequeña localidad guipuzcoana de Lezo. Hace una semana, el Departamento de Educación se llevó de la Escuela de Lezo los 45 portátiles que apenas unos días antes les habían instalado, porque tanto las familias como el profesorado y la dirección del centro prefieren el cable al wifi.

Seguir Leyendo