28 septiembre 2011

Wi-Fi en la Biblioteca Nacional de Francia: Todos los sindicatos se posicionan en contra

Paris,  26 de Septiembre de 2011


Hoy, Viernes, 23 de septiembre 2011, en el Comité de Seguridad y Salud de la BNF François Mitterrand, fue sometida a votación la propuesta de desplegar Wi-Fi en la sala oval de la zona Richelieu (segunda planta),  y también en la zona Tolbiac (planta 13), en el "laboratorio" de las nuevas tecnologías y en el que sólo se ofrecerá documentación del "quiosco" de Orange.

Fueron designados tres expertos, a petición de los sindicatos. El profesor Belpomme de Descartes Paris 5, Etienne Cendrier de la Asociación Nacional Robin des Toits y Agnes  Dutrevis de la administración de la Biblioteca de la ciudad de París y miembro del CHS de la ciudad.

Zona Richelieu (segunda planta)
La claridad de las presentaciones sobre este tema tiene que enseñara que dichos dispositivos podrían no sólo a largo plazo ser peligroso para el personal de salud (la OMS ha clasificado a  las ondas electromagnéticas como potencialmente cancerígenos 2B, Grupo) sino que también  cerrarlas puertas de la biblioteca para las personas con sensibilidad a las ondas electromagnéticas, cada vez más numerosas por desgracia.

Esta tecnología también no es la más fiable y adecuada para la transmisión rápida de
de datos en comparación con la fibra óptica, alternativa apoyada por los sindicatos y
sus expertos.

Los sindicatos CFDT, CGT y FSU han votado unánimemente en contra del despliegue, basándose en el respeto al principio de precaución y la igualdad de trato en el acceso a los servicios de la biblioteca.


Contactos de prensa:

Olivier VO THAN (FSU BNF) - Tel: 01 53 79 49 04.
Christophe UNGER (CGT BNF) - Tel: 06 84 15 58 03.
Etienne CENDRIER (Robin  des Toits) - Tel. : 01 40 18 02 81

Fuente: Robin des Toits

26 septiembre 2011

Disconnect nuevo libro de la Dra. Devra Davis


El nuevo libro Devra Davis, Desconectar: ​​La verdad sobre la radiación del teléfono celular es un recorrido bien documentado, brillante y valiente de fuerza que muestra a los lectores el lado oscuro de la industria de la telefonía móvil. Este libro muy importante, que es una lectura obligada para los padres, los responsables políticos y casi todo el mundo que tiene un teléfono celular, ya está disponible en formato impreso como libro de bolsillo de esta semana. Recoger su copia de este apremiante llamamiento a la acción que muestra y expone a riesgos de teléfonos celulares a través de los hechos científicos, estudios de casos y testimonios.

Davis es el autor de la finalista del National Book Award , cuando el humo corría como agua , una búsqueda permanente de su lucha personal contra la contaminación atmosférica. Era una ex Asesor Superior de Salud de la Casa Blanca bajo la administración de Bill Clinton y también sirvió como el autor principal del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático con Al Gore, que obtuvo la organización del Premio Nobel de la Paz. Davis es también el autor de La historia secreta de la guerra contra el cáncer , una exposición sobre la industria tabacalera y las tácticas que utilizan para confundir y ocultar información del público. Davis es el director del Fideicomiso de Salud Ambiental , una organización sin fines de lucro que las personas educación, profesionales de la salud y las comunidades de controlar los riesgos de salud ambiental.


Nuevo caso de Electrohipersensibilidad (EHS) en Pinto


Desde hace varios meses Ángel está buscando ayuda para poder dar a su madre unas condiciones medianamente digna de vida.

Ella vive (o mejor dicho, vivía) desde hace muchos años en Pinto.

Las antenas de Joan Miró, 10 desde casa de Angela
Enfrente de su casa una comunidad de vecino de la Calle Joan Miró nº 10, aceptó el dinero ofrecido por una empresa de telefonía para instalar en su tejado antenas de telefonía, sin tener para nada en cuenta que a cambio de ese dinero empezaban a poner en riesgo la salud y la vida de todos los vecinos de alrededor y de ellos mismos.

Solo han hecho falta un par de años para que ella empezase a notarlo en su salud. Después de acudir a varios médicos, hacerse todo tipo de analíticas y pruebas, ninguno ha sido capaz de encontrar la causa de su progresivo empeoramiento.

Ha tenido que ser su propia familia la que haciendo comprobaciones y atando cabos han descubierto la causa de su enfermedad.

Ella se ha convertido en Electrohipersensible (EHS) 

Y digo bien, se ha convertido porque aunque todos somos sensibles en más o menos medida a los campos electromagnéticos (CEM), hace falta una exposición prolongada a estas radiaciones a bajos niveles o una exposición corta a niveles más altos  para que se manifieste una hipersensibilidad,  es el mismo caso para los productos químicos.

Angela ha tenido que abandonar su casa e irse a vivir al campo donde las radiaciones que llegan son más débiles, ya que por desgracia  apenas quedan lugares donde no lleguen. Tiene que proteger su cabeza con un velo tejido con hilo de plata para que esa pequeña radiación no le afecte porque siente como si unas agujas le atravesaran la cabeza.

Ya no podrá volver a llevar una vida normal, no podrá usar un autobús o el metro, no va a poder asistir a ningún sitio donde haya mucha gente porque la gran mayoría llevan en el bolsillo unas pequeñas máquinas de producir contaminación electromagnética llamados teléfonos móviles.

Y ella no es la única que se ha visto afectada por la radiación de esas antenas, en todos los bloques de alrededor  hay gran cantidad de casos de tumores y enfermedades raras, que su hijo Ángel está tratando de recopilar con ayuda de vecinos a través del Foro 
http://forodepinto.com/foros/viewtopic.php?f=1&t=23371  “. En el que puedes mostrar tu apoyo a la afectada y su familia. Tambien puedes comprobar como van apareciendo diversos casos de persona afectadas.

Miguel Jara también se ha hecho eco de su caso titulándolo “El burka de los electrosensibles”

El pasado día 20 Telemadrid en su programa “Madrid Directo” realizó una entrevista a Angela en su exilio forzoso.



Y  todo porque una comunidad de vecinos aceptó poner en riesgo la salud y la vida de todo su barrio a cambio de un puñado de euros.

21 septiembre 2011

"Wi-Fi refugiados" en el oeste de las montañas de Virginia


Publicado en BBC NEWS
 

Decenas de estadounidenses que dicen haber enfermado por el Wi-Fi y los teléfonos móviles, se han reunido en la localidad de Green Bank, West Virginia.

Hay cinco mil millones de suscripciones de teléfonos móviles en todo el mundo y los avances en la tecnología inalámbrica convierten cada vez más difícil escapar a la influencia de los dispositivos móviles. Pero mientras la mayoría de los estadounidenses parecen aceptar una conectividad continua, algunos creen que están enfermando físicamente.

Diane Schou es incapaz de contener las lágrimas cuando describe cómo ella vivió en una jaula de malla para protegerla de la radiación electromagnética causada por las ondas de comunicación inalámbrica.

"Es una cosa horrible tener que ser un prisionero", dice. "Usted se convierte en un leproso tecnológico, porque no se puede estar rodeado de gente. No es que se contagia de ellos, es lo que están llevando lo que es dañino para usted."

Sra. Schou es uno de un 5% de los estadounidenses que creen que sufren de hipersensibilidad electromagnética (EHS), que dicen que es causada por la exposición a campos electromagnéticos creados típicamente por los teléfonos móviles, wi-fi y otros equipos electrónicos. 

Escondida en una jaula
 
Los síntomas van desde dolor de cabeza agudo, ardor en la piel, espasmos musculares y dolores crónicos.
Diane Schou dice que se vio obligada a vivir en una jaula blindada en Iowa, antes de mudarse a Virginia Occidental.
"Mi cara se pone roja, tengo dolor de cabeza, sufro cambios en la visión de mi, y me duele pensar que el tiempo pasado [que estaba expuesta] empecé a tener dolores en el pecho -. Y se está convirtiendo en un peligropara mi vida". dice la Sra. Schou.
Diane Schou en West VirginiaPara aliviar el dolor, su esposo construyó un espacio para vivir aislado conocido como jaula de Faraday.
Cubrió un marco de madera con dos capas de malla de alambre y una puerta que podría ser sellada para evitar que las microondas entraran.
Diane pasó gran parte de su tiempo dentro de ella, durmiendo en un colchón individual en una base de madera contrachapada.
"Por lo menos pude ver a mi esposo en el exterior, y podía hablar con él", dice.
Diane cree que su enfermedad fue provocada por las emisiones de una antena de telefonía móvil.
Sus síntomas eran tan graves que abandonó su granja familiar en el estado de Iowa y se mudó a Green Bank, West Virginia - un pequeño pueblo de 143 habitantes en el corazón de las montañas de Allegheny.

Tecnología inalámbrica fuera de la ley
 
Green Bank es parte de la Zona de EE.UU. sin radio, donde está prohibida la tecnilogia inalámbrica a través de 13.000 millas cuadradas (33.000 kilómetros cuadrados) para prevenir las interferencias transmisión con una serie de telescopios de radio en la zona.
El más grande es propiedad del Observatorio Nacional de Radioastronomía y permite a los científicos a escuchar señales de bajo nivel de diferentes lugares en el universo.
Otros son operados por los militares de EE.UU. y son una parte crítica de la red de espionaje del gobierno.
Como consecuencia del apagón de radio, la Zona Muda se ha convertido en un refugio para gente como Diana, desesperada por escapar de la tecnología inalámbrica.
El radiotelescopio de Green Bank
 
"Vivir aquí me permite ser de una persona normal más. Puedo estar al aire libre. No tengo que permanecer escondida en una jaula de Faraday", dice.
"Puedo ver el amanecer, puedo ver las estrellas por la noche, y puedo estar bajo la lluvia.
Aquí en Green Bank me permite estar con la gente. La gente aquí no llevan consigo teléfonos celulares para que pueda socializar.
"Puedo ir a la iglesia, pueden asistir a algunas celebraciones, puedo estar con la gente. Yo no podía hacer eso cuando tuve que permanecer en la jaula de Faraday".
Pero EHS no es médicamente reconocida en los EE.UU.


Debate "condición"

La asociación inalámbrica CTIA, dijo que la evidencia científica abrumadora muestra que los dispositivos inalámbricos, con los límites establecidos por los reguladores del gobierno, no representan un riesgo para la salud pública o causar efectos adversos a la salud.

Y la Organización Mundial de la Salud, al tiempo que reconoce que los síntomas son genuinos y puede ser grave, dice: "La EHS no tiene criterios diagnósticos claros y no hay base científica para relacionar los síntomas de la EHS a la exposición a los CEM (campos electromagnéticos). Por otra parte, la EHS no es un diagnóstico médico, ni tampoco está claro que representa un problema médico único. "
Sin embargo, nuevas investigaciones por científicos de la Universidad Estatal de Louisiana y publicado por la revista International Journal of Neuroscience, pretende mostrar que la EHS pueden ser causadas por campos electromagnéticos de frecuencia baja se encuentra en el medio ambiente. 

"El estudio ofrece evidencia directa de la vinculación de los síntomas con factores ambientales, en este caso, la EMF," dice el Dr. Andrew Marino, profesor de neurología quien dirigió el estudio.
"Es un hito en ese sentido. No ha habido estudios previos que científicamente determinar si los campos electromagnéticos en el medio ambiente puede producir síntomas humanos.
"Y los síntomas son importantes porque son los primeros pasos que muestran cómo los campos electromagnéticos producen enfermedades humanas".

Los científicos realizaron una serie de pruebas de una médico de 35 años de edad que se había diagnosticado con EHS.
Estaba sentada en una silla de madera mientras se le aplicaba tensión a las placas metálicas en pulsos de 90 segundos para crear una serie de campos magnéticos. A la mujer se le pide que describa sus síntomas después de cada exposición y después de la exposición falsa introducida al azar, sin que ella supiera que había tensión.
Informó dolores de cabeza, dolor y espasmos musculares durante la exposición real y no presenta síntomas en la mayoría de las exposiciones farsa. 
Los científicos concluyeron que esa coherencia no se puede atribuir a la casualidad.
Pero otros expertos aún está en desacuerdo que existe un vínculo.

Ignorancia tecnológica.
 
Bob Park es un profesor de física en la Universidad de Maryland.
Él dice que la radiación emitida por el wi-fi es demasiado débil para hacer que el tipo de cambios en la química del cuerpo que pueden enfermar a las personas.
Casa Nikki Fox 
"El mayor problema que enfrentamos es que en nuestra sociedad, impulsada por el cambio tecnológico, la gente tiene muy poca educación", dice.
"Hay un montón de cosas que la gente necesita aprender y no lo están aprendiendo. Lo que va a matar es la ignorancia."

Setenta años de edad, Nichols Fox dice que entiende el escepticismo,  pasaron varios años antes de que ella se convenciera de que su dolor debilitante y la fatiga fueron causadas por la radiación electromagnética emitida por su equipo.
"Hacia el final de mi vida normal, cuando todavía podía ver la televisión, en realidad podía reducir el dolor de vez en cuando con el dispositivo de control remoto", dice. "Fue una relación sumamente clara que no se puede negar."
Sus síntomas son tan severos que ella se ha aislado casi por completo, viviendo en una casa aislada rodeada de campos y bosques a las afueras de la Zona Muda. Ella dice que incluso el bajo nivel de los campos electromagnéticos generados no afectan a su salud.
Ella apenas utiliza la electricidad - su refrigerador funciona con gas, la luz proviene de lámparas de queroseno y una estufa de leña proporciona la mayor parte de su calor.
Un termostato está ajustado a encender los calentadores eléctricos, si la temperatura desciende a un nivel en el que está en peligro de hipotermia.
"Es muy importante que la gente entienda que esta es una discapacidad muy grave, es una discapacidad que cambia la vida que conduce a una muerte prematura -. No tengo absolutamente ninguna duda al respecto y creo que es desafortunado que esto no sea reconocido", dice.
Pero incluso en esta parte aislada de América, la incursión de la tecnología inalámbrica es implacable. El permiso de planeamiento se ha concedido para una torre celular a pocos kilómetros de su casa, y Nichols dice que tiene que mover.
"Me estoy haciendo mayor y yo realmente no sé dónde voy a ir o qué voy a hacer", dice. "En realidad es muy aterrador."

16 septiembre 2011

Varades (Francia) Baja las emisiones a 0,6 V/m

 La ciudad de Loire-Atlantique y el primero en Francia votó esta resolución.

"Hemos optado por aplicar la resolución común del Consejo de Europa de 27 de mayo de 2011, que aboga por la reducción del nivel de exposición a 0,6 voltios, de acuerdo con el principio de precaución ", explicó a la AFP el jueves el alcalde de Varades.

Dominique Tremblay, también consejero regional socialista Pays-de-la-Loire. "Tuve que responder a muchas preguntas de los padres sobre este tema y, mientras que sea el alcalde, tengo una responsabilidad con el principio de precaución", dijo el alcalde de Varades, con 3.700 personas en su territorio , situado a 50 km al este de Nantes.
"A partir de esta discusión, aprobada el martes en la junta por unanimidad, vamos a medir el nivel real de exposición y que se convertirá en el emisor, si las medidas están por encima del umbral de 0,6 V / m ", dijo. "Esto es una primicia en Francia", por su parte, dijo Stephen Ash, el portavoz de Asociación Robin des Toits, que denuncia los peligros de la telefonía móvil y las antenas. "Saludamos la valentía del alcalde y esperamos que muchos otras comunidades sigan el ejemplo ", añadió.

El Consejo de Europa votaron 27 de mayo 2011 una resolución que pide "un umbral para los niveles de prevención de la exposición a largo plazo con el procedimiento de microondas, de acuerdo con el principio de precaución, no superior a 0,6 voltios por metro, y llegar a mediano plazo a 0,2 voltios por metro. "

En comparación, un informe después de las "ondas de Grenelle en 2009", publicado el 31 de agosto, está en Francia "los niveles de exposición entre 0,1 y 5 voltios / metro." Sin embargo, los departamentos de Ecología e Industria destacó en su declaración conjunta sobre el informe que "los valores límite reglamentarios 41V / m o más."

Se reconoció la existencia de algunos puntos "atípicos, donde la exposición es significativamente superior a la media, mientras que el resto permanece por debajo de los valores límite."

Para otoño se programan en algunas areas nuevas pruebas de reducción de potencia de multiples antenas.

14 septiembre 2011

La "alergia" a las ondas convierte en ermitaños a los electrohipersensibles

Publicado en La Información.com


Montse Ferrer es electrohipersensible, una patología aún no reconocida clínicamente que le ha obligado a trasladar la cama al comedor, porque su dormitorio está a 23 metros de una antena telefónica, ubicada en un edificio contiguo, que emite microondas que le provocaban constantes cefaleas y golpes de calor.


06 septiembre 2011

Como leer correctamente un documento cientifico por Magda Havas

El pasado mes de junio fué aprobado para su publicación un estudio realizado por Martin Röösli el al. titulado:  Uso de teléfonos móviles y tumores cerebrales en niños y Adolescentes: Estudio multicéntrico de casos y controles.

En los resultados del informe dice lo siguiente:

Los usuarios de los resultados regulares de los teléfonos móviles no fueron estadísticamente significativamente más propensos a ser diagnosticados con los tumores cerebrales en comparación con los no usuarios (OR = 1,36, IC 95% = 0,92 a 2,02)
Los niños que comenzaron a usar móviles los teléfonos de al menos 5 años atrás no tenían un mayor riesgo en comparación con aquellos que nunca habían utilizado regularmente teléfonos móviles (OR = 1,26, IC 95% = 0,70 a 2,28)

En un subgrupo de participantes en el estudio para el que el operador registrado se dispone de datos, el riesgo de tumor cerebral se relaciona con el tiempo transcurrido desde la suscripción de teléfono móvil se comenzó, pero no a la cantidad de uso. No aumenta el riesgo de tumores cerebrales se observó en las áreas del cerebro que reciben los mayor cantidad de exposición.

Y esto en la conclusion:

La ausencia de una relación dosis-respuesta, ya sea en términos de la cantidad de uso del teléfono móvil o por
la localización del tumor cerebral argumenta en contra de una asociación causal.

La Dra. Magda Havas en su web hace un analisis de este estudio y saca unas conclusiones totalmente distintas con esos mismos datos lo que nos puede hacer pensar que tal vez se deba mirar la fuente de finanaciación de dicho estudio para que al final en el analisis de los resultados y la conclusión,que es al fin a al cabo en lo que se fijan la prensa a la hora de hacerse eco en las noticias, se ponga algo tan "tranquilazador" cuando en su analisis de esos mismo datos, la Dra. Magda Havas dice lo siguiente:


Esto es lo que el resumen no dice del riesgo para los niños y adolescentes:

Resultados:

1. Si usted usa un teléfono celular al menos una vez por semana durante al menos seis meses que está clasificado como un usuario normal . Esta exposición limitada, tanto en términos de cantidad y la duración, diluye los resultados y favorece un "sin efecto" como se muestra en la Tabla 2 .

2. Con base en los registros de su proveedor de telefonía celular, si usted usa el teléfono por más de 2,8 años la posibilidad de contraer un tumor cerebral se incrementa en 115% y el tiempo lo use mayor será el riesgo.

4. Para los tumores en el lado de la cabeza (el lado opuesto o del mismo lugar a un teléfono móvil) se encontró lo siguiente:

a. Cuanto más larga sea la suscripción es mayor el riesgo de tumores cerebrales lateral. Para las suscripciones de más allá de cuatro años el mayor riesgo está entre 274% y 300% .

b. Hay evidencia de que la detección de tumores de "tiempo transcurrido desde el primer uso" es mucho más corta en niños que en adultos (más de 10 años) con resultados estadísticamente significativos entre 3,3 y 5,0 años ( 227% mayor riesgo).

c. Cuanto más tiempo acumulado que gasta en las llamadas mayor será su riesgo de desarrollar un tumor en el lado de la cabeza. Por encima de 144 horas el riesgo aumenta a 519% .

d. Mayor cantidad de llamadas hechas, mayor es el riesgo de tumores lateral. Más de 2.638 llamadas y el riesgo aumenta en un 191% a 482% .

Conclusión: El mayor riesgo de tumores cerebrales, en el lado de la cabeza de los niños y adolescentes, con una duración tan corta y limitada del total de llamadas, debe ser tomado en serio a medida que más jóvenes están usando teléfonos celulares y el más largo que los utilizan mayor será su riesgo de desarrollar un tumor cerebral.
RECOMENDACIÓN: Mantener el teléfono alejado de la cabeza y minimizar el tiempo de uso del teléfono es muy recomendable para todos los usuarios de teléfonos móviles. Para más recomendaciones, haga clic aquí
Descargar estudio de Martin Röösli et al.

Descargar análisis de Magda Havas