10 noviembre 2009

Ordenanza de antenas de Telefonía de Leganés

Video de la rueda de prensa anunciando la Ordenanza de antenas de Telefonía de Leganés
(Video y texto recogido de www. legacom.es)

Las Asociaciones de Vecinos de Leganés han consensuado con el Ayuntamiento la que podría ser una ordenanza pionera a nivel mundial en el control de las emisiones de las radiaciones emitidas por las antenas de telefonía móvil.


Vecinos de Leganés, técnicos municipales, las universidades Politécnica de Madrid y Carlos III, y el Equipo de Gobierno. Todos ellos han venido trabajando en el último año para dar el fruto que los ciudadanos de Leganés venían exigiendo desde hace tiempo: vivir tranquilos y no verse nunca más sometidos al riesgo de las radiaciones de las antenas de telefonía móvil.

En este vídeo se muestra de manera íntegra las intervenciones de vecinos y responsables políticos en donde se explica en qué va a consistir el trabajo que a partir de ahora, y con una ordenanza municipal que recoge por primera vez la medida directa de las radiaciones, el control que se va a efectuar por parte de todos para impedir que las antenas de telefonía móvil en Leganés emitan con niveles de raciación electromagnética que puedan suponer un riesgo para la salud de ningún vecino.