28 septiembre 2011

Wi-Fi en la Biblioteca Nacional de Francia: Todos los sindicatos se posicionan en contra

Paris,  26 de Septiembre de 2011


Hoy, Viernes, 23 de septiembre 2011, en el Comité de Seguridad y Salud de la BNF François Mitterrand, fue sometida a votación la propuesta de desplegar Wi-Fi en la sala oval de la zona Richelieu (segunda planta),  y también en la zona Tolbiac (planta 13), en el "laboratorio" de las nuevas tecnologías y en el que sólo se ofrecerá documentación del "quiosco" de Orange.

Fueron designados tres expertos, a petición de los sindicatos. El profesor Belpomme de Descartes Paris 5, Etienne Cendrier de la Asociación Nacional Robin des Toits y Agnes  Dutrevis de la administración de la Biblioteca de la ciudad de París y miembro del CHS de la ciudad.

Zona Richelieu (segunda planta)
La claridad de las presentaciones sobre este tema tiene que enseñara que dichos dispositivos podrían no sólo a largo plazo ser peligroso para el personal de salud (la OMS ha clasificado a  las ondas electromagnéticas como potencialmente cancerígenos 2B, Grupo) sino que también  cerrarlas puertas de la biblioteca para las personas con sensibilidad a las ondas electromagnéticas, cada vez más numerosas por desgracia.

Esta tecnología también no es la más fiable y adecuada para la transmisión rápida de
de datos en comparación con la fibra óptica, alternativa apoyada por los sindicatos y
sus expertos.

Los sindicatos CFDT, CGT y FSU han votado unánimemente en contra del despliegue, basándose en el respeto al principio de precaución y la igualdad de trato en el acceso a los servicios de la biblioteca.


Contactos de prensa:

Olivier VO THAN (FSU BNF) - Tel: 01 53 79 49 04.
Christophe UNGER (CGT BNF) - Tel: 06 84 15 58 03.
Etienne CENDRIER (Robin  des Toits) - Tel. : 01 40 18 02 81

Fuente: Robin des Toits