02 julio 2012

Recomendación de la Comisión Nacional de Rusia Sobre la Protección contra las Radiaciones no Ionizantes

El pasado 19 junio de 2012 la Comisión Nacional De Rusia Sobre La Protección Contra Las Radiaciones No Ionizantes (RNCNIRP), publicó una recomendacion sobre la instalación y uso de los sistemas inalámbricos Wi-Fi en escuelas y guarderias.



COMISIÓN  NACIONAL DE RUSIA SOBRE LA PROTECCIÓN CONTRA LAS RADIACIONES NO IONIZANTES (RNCNIRP)

19 de junio 2012 en Moscú, Rusia

Recomendaciones de Wi-Fi, de la Comisión Nacional de Rusia sobre la Protección contra las Radiaciones No Ionizantes de la necesidad de regular estrictamente el uso de la tecnología Wi-Fi en las guarderías y escuelas.

La comunicación móvil celular es cada vez más popular entre los niños de diferentes edades. Los niños destacan de la población adulta en el uso de llamadas por teléfono móvil. Al mismo tiempo, existe una exposición cerebral diaria a Campos ElectroMagnéticos de RadioFrecuencia.  Además, todos los niños están constantemente expuestos CEM de RF provenientes de estaciones bases. La Organización Mundial de la Salud estableció como prioridad el problema de mantenimiento de la salud de los niños en el desarrollo de las comunicaciones inalámbricas.

 La radiación electromagnética de la Wi-Fi crea una carga adicional para el cerebro de un niño, cuyo cuerpo se encuentra en un estado de desarrollo y de formación de la actividad mental. Durante este período, los niños son más susceptibles a factores ambientales adversos (la OMS, publicación nº 3 de abril de 2003).

 Es necesario señalar que las normas existentes se han desarrollado, sin tener en cuenta esta exposición adicional de la CEM. 

LA COMISIÓN  NACIONAL DE RUSIA SOBRE LA PROTECCIÓN CONTRA LAS RADIACIONES NO IONIZANTES (RNCNIRP) considera necesarias:

1. Ministerio de Salud y otras organizaciones, responsables de la seguridad de la población (incluidos niños), debe prestar atención a la regulación de la Wi-Fi de uso en jardines de infancia y escuelas, para el fortalecimiento del control sanitario de la red Wi-Fi a través y para el desarrollo de un marco reglamentario adecuado. 

2. Recomendar el uso de las redes de cable en las escuelas e instituciones educativas, en lugar de una red mediante sistemas inalámbricos de banda ancha, incluyendo Wi-Fi. 

Presidente de RussCNIRP,
Professor  Yury G. Grigoriev                                                                                                     
Tel./fax: (+7 499)-190-9660