18 noviembre 2014

Mediciones de niveles de Contaminación Electromagnetica en Estella

Foto: Diario de Navarra
Las calles de Estella fueron escenario el sábado de una sesión de medición de contaminación electromagnética, organizada dentro de la programación de los 'Noviembres Ecológicos' y realizada por el arquitecto Miguel Martínez de Morentin para sensibilizar a la población sobre la existencia de esta contaminación "invisible" y detectable únicamente con sofisticados aparatos como los mostrados el sábado: medidores de altas frecuencias HF59B, antenas logarítmicas, antenas isotrópicas o filtros de frecuencias. Unas quince personas, entre ellas dos ediles del Ayuntamiento, Félix Alfaro y Bittori Martín, participaron en el recorrido realizado por varios puntos de Estella.

El lugar de partida fue la plaza de la Coronación, una de las más concurridas de la ciudad, con servicios públicos como la propia estación de autobuses o la oficina del Consorcio Turístico, hostelería y comercio, actividades que necesitan todo tipo de aparatos eléctricos. El resultado de la medición en este espacio fue, por ejemplo, de 330 microvatios por metro cuadrado. "Es aceptable por tratarse de un lugar abierto, no así para un local cerrado", indicó Martínez de Morentin.

Publicado en : http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/tierra_estella_valdizarbe/2014/11/18/estella_pone_prueba_nivel_contaminacion_electromagnetica_183731_1006.html