01 febrero 2010

Noticias desde Argentina

Se oponen porque la quieren instalar a 30 metros de una escuela y una ordenanza municipal lo prohíbe. Marcharon.
Los vecinos del barrio Feput y Villa Muñecas, ubicados en la zona noroeste de esta capital, marcharon en la tarde del miércoles por las calles del vecindario en reclamo a la instalación de una antena de telefonía celular a 30 metros de la escuela primaria Manuel Lainez, ubicada en Castro Barros y Ramiro de Velazco, lo que está prohibido por una ordenanza municipal.
 

2 de Octubre de 2011 - Paraná - Confirman que es ilegal otra antena de celulares.
A fines de 2010, vecinos de Villa Lola, un barrio ubicado en la zona de Almafuerte y Caputo, vieron alarmados cómo se levantaba una nueva estructura de cemento y metal, justo al lado de la vieja antena de teléfonos que está en el barrio desde 1994. Pensando que se trataba de una antena de celular, hicieron presentaciones en la Municipalidad y la Defensoría del Pueblo de Paraná pero el municipio respondió que simplemente se trataba de un traslado de los equipos existentes “de telefonía fija” a una estructura más segura.
Pero en febrero, una inspección de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) encontró paneles de transmisión de señal de celular en la vieja estructura (no declarados) y ante una nueva presentación de los vecinos, el municipio decidió que se suspendiera la erección de la nueva torre hasta tanto se comprobara la naturaleza de los aparatos.


Vecinos de zona sur se movilizaron contra la instalación de una antena de telefonía. Denunciaron además que la empresa Telecom les mintió sobre el objetivo de la obra que está realizando hace seis meses en el barrio La Guardia. La antena se levantará en medio de una manzana rodeada de viviendas.
La problemática de las antenas de telefonía celular en zonas urbanas sigue siendo tema de polémica en la ciudad de Rosario. Un nuevo caso en el que vecinos de zona sur decidieron movilizarse es por los trabajos que realizó la empresa Telecom en un terreno que alquiló en Ameghino al 1888, justo en el límite de los barrios Matheu y La Guardia. La empresa de telefonía engañó a los vecinos con el objetivo de sus obras, hasta que finalmente hace unos diez días, salió a la luz de qué se trataba la cosa


27 de Mayo de 2010 - Lanús - Antenas de celulares: intendente y vecinos buscan cambiar de estrategia

Hoy, Díaz Pérez recibirá a agrupaciones vecinales que apuntan contra las antenas de telefonía como causantes de enfermedades. La empresa propietaria de las torres fue favorecidas por un fallo de justicia: “Las municipalidades no pueden expropiar las instalaciones de telecomunicaciones, ni suspender, obstaculizar o paralizar los servicios”. Ahora es el turno de las denuncias particulares.

07 de Mayo de 2010 - Jujuy  -Vecinos de 17 de Agosto cortaron calles en repudio a una antena.
Hace ya casi diez meses, los vecinos del barrio 17 de Agosto vienen luchando para impedir la instalación de una antena de telefonía celular en el barrio. Es de público conocimiento que estas antenas acarrean enfermedades como cáncer, malformaciones y congénitas y otros tipo de patologías que son nocivas para la salud. En todo este tiempo, los vecinos organizaron diversas reuniones en las que se informó de esta situación a los vecinos que desconocían esta situación.

06 de Mayo de 2010 - Santa Fé -La Municipalidad clausuró una antena de telefonía móvil.
La medida obedece a que el propietario no cuenta con la habilitación correspondiente y la instalación no se ajusta a la normativa municipal vigente. El objetivo es garantizar la seguridad de los ciudadanos y la correcta preservación del medioambiente

29 de Abril de 2010 - Puerto Madryn -Empezó el desmonte de la antena de telefonía



Hoy la Municipalidad tomó posesión del predio donde está instalada la antena de telecomunicaciones que la justicia ordenó retirar

Cumpliendo con las disposiciones judiciales; en la mañana de hoy se concretó la toma de posesión por parte de la Municipalidad de Puerto Madryn del predio en el que se erige una antena de telefonía en el Parque Temático La Laguna de nuestra ciudad.