10 abril 2010

Conferencia de Miguel Jara en Pamplona

Miguel Jara (http://www.migueljara.com/), visita Pamplona invitado por AFINA (Asociación de Afectados por Fibromialgia en Navarra), ASANACEM (Asociación de Afectados de Navarra por Campos Electromagnéticos), y la sección sindical en Osasunbidea del sindicato CGT, dentro de una pequeña campaña impusada por estas organizaciones bajo el título de "Nos jugamos la salud. Juegan con nuestra salud".

A las 12 h en la sede de AFINA, Miguel Jara presentó su último libro "La salud que viene: nuevas enfermedades y el márqueting del miedo". Este libro aborda nuevos fenómenos en torno a la salud, que surgen en un modelo económico y social que antepone los intereses corporativos a los del bien común, al derecho a la salud. Tóxicos ambientales, campos electromagnéticos, edificios enfermos, medicalización de la vida , etc están dando lugar a nuevas dolencias silenciadas o ninguneadas por instancias oficiales. Por otra parte se magnifican patologías leves a través del márqueting del miedo, para favorecer su explotación farmacológica, siendo los principales ejemplos la gripe A y la campaña de vacunación del VHP (virus del papiloma humano).

A las 19 h expuso, ante una nutrida y participativa asistencia, en el Civivox de Iturrama, éstos y otros aspectos relacionados con su libro. En la sala llena hubo lugar para las dudas y para el debate. Se cerró el acto con un llamamiento de Miguel Jara a la toma de conciencia y a la participación colectiva en la búsqueda de un modelo social más humano, ecológico que abandone la senda del crecimiento económico mantenido por un desarrollo personal y social, saludable y rico. Un cálido aplauso del público sustentó estas palabras y agradeció a Miguel su presencia y su labor.

La noticia en Popular TV Pamplona





Video de la conferencia:




Video de las Preguntas y Debate