12 abril 2010

20 casos de cancer en Villabrágima

Los vecinos de Villabrágima exigen con pancartas la retirada de una antena de telefonía


Consideran que no es casualidad que los casos de cáncer se hayan registrado en la zona donde está la antena

Publicado en Norte de Castilla el 12 de Abril de 2010

Los vecinos de Villabrágima (Valladolid) han colocado varias pancartas en distintos lugares del pueblo para exigir la retirada de una antena de telefonía tras la aparición de 20 casos de cáncer. Esta iniciativa se suma a la presentación de 700 firmas en marzo para exigir que esta instalación desaparezca y que se realice un estudio epidemiológico que analice sus posibles repercusiones para la salud.


Los vecinos exigen que la citada antena se ubique en las afueras del pueblo, donde hay instaladas las de otras operadoras. Además, consideran que no es casualidad que los casos de cáncer se hayan registrado en la zona donde está la antena, según explicaron hoy fuentes de la Asociación Vallisoletana de Afectados por Antenas de Telecomunicaciones.


Por otro lado, denunciaron que hasta la fecha no han recibido ninguna información sobre el citado estudio epidemiológico y que la Consejería de Sanidad se comprometió a realizar. “El único avance ha sido la visita de unos técnicos que han realizado mediciones de campos electromagnéticos en la zona”, concluyeron












Descargar PDF


Original en:

Respuesta de Sanidad y Posterior Nota de Prensa de Los Vecinos