14 mayo 2010

Wi-Fi en las Aulas, Como Afecta a la Salud de Nuestros Hijos




El jueves 23 de mayo tuvo lugar en la Casa de Cultura de Burlada, una charla organizada por las Asociaciones de Padres y Madres (Apymas) de varios colegios e ikastola de Burlada.

Se trató sobre los efectos que puede tener sobre los alumnos el sistema Wi-Fi que con el plan “Escuela 2.0” desde el Gobierno Central pretende imponer en todos los colegios de primaria a partir de 5º curso.

La charla fue impartida por Carmelo Santolaya presidente de ASANACEM, y se engloba dentro de  la campaña de información y sensibilización a los padres de los riesgos de la citada tecnología, que está siendo desaconsejada y retirada en gran cantidad de países y siendo sustituida por cable o fibra óptica.

Al terminar hubo un debate en el que se expresaron diferentes opiniones y puntos de vista sobre la necesidad de hacer llegar esta información a todos los padres para que conozcan los riesgos que no nos cuentan sobre esta tecnología ni desde las instituciones ni desde los medios de comunicación, que nos la están vendiendo como un gran avance y nuestros gobernates la están implantado en Bibliotecas, Hospitales, parques y plazas desoyendo las recomendaciones que se hacen desde el Parlamento Europeo.
Cuando la única realidad es que sin salud no se avanza.