31 julio 2010

Universidad Verde de Verano en Beire (Navarra)

Municipios contra la contaminación electromagnética – II Universidad Verde de Verano

El grupo de trabajo de Salud Verde organiza, en el marco de la II Universidad Verde de Verano, el taller titulado “Municipios contra la contaminación electromagnética”.

Quién estará y qué temas se van a tratar


El objetivo del taller es dotar a los asistentes de los conocimientos básicos necesarios a la hora de abordar una ordenanza municipal que regule las antenas de telefonía móvil. Con varios expertos y varios ejemplos de éxito se pondrán sobre la mesa las claves para que en los municipios que tengan concejales verdes se puedan crear ordenanzas regulatorias exitosas en este ámbito.
Participarán los siguientes ponentes:
  • Carmelo Santolaya, presidente de ASANACEM, asociación de afectados de Navarra por campos electromagnéticos, que introducirá la problemática y dará el punto de vista de los afectados.
  • Agustín Bocos, abogado especializado en contaminación electromagnética y miembro de “Juristas contra el Ruido”, que aportará las consideraciones jurídicas a la hora de abordar una ordenanza de regulación de antenas.
  • Ceferino Maestu, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid, que contribuirá con su experiencia como asesor científico de la ordenanza regulatoria de antenas de Leganés.
Dónde y cuando se celebra

El taller se celebrará el día 31 de julio, sábado, de 9 a 11 de la mañana.
El lugar será el Albergue de Beire (Navarra). Se pueden obtener indicaciones sobre cómo llegar en la página oficial de la Universidad Verde de Verano.

Más información

Para inscribirte únicamente al taller, envía un email informal con tus datos al grupo organizador (info @ saludverde.org), y pásate por allí sin otro compromiso.
Te recomendamos que aproveches el viaje para participar en la II Universidad Verde de Verano, enfocada en el ámbito municipal, y con variedad de talleres y plenarias interesantes. El programa completo lo puedes encontrar en su página web, así como el formulario de inscripción con los precios respectivos.
Puedes ponerte en contacto con los organizadores de la Universidad Verde de Verano en el e-mail: contacto @ universidadverde.es