05 julio 2010

Volturino, un pueblo cobaya - Los efectos de la radiación de las antenas en los animales


 En este vídeo editado por Next-Up, puede verse los efectos producidos por la radiación de las antenas en los animales domesticos y las interferencias que producen en los aparatos.


El vídeo está grabado en Volturino, un pueblo de Italia sobre el que se encuentran más de 140 antenas de telefonía móvil y televisión.





Volturino lugar único en el mundo con 150 antenas diferentes
Irradiación media de la ciudad en campos electromagnéticos de 3 a 5 V/m.



1ª Cadena de la Televisión Italiana RAI TG 1
LAS ONDAS QUE IMPIDEN DORMIR


Presentador: Las largas noches de Volturino, un pueblo que sin duda no duerme a causa de las ondas.
Presentador:  En Puglia, en la provincia de Foggia, hay un pueblo donde el imsomnio afecta a numerosos habitantes… según ellos la causa estaría en las antenas de los móviles y en todas las antenas de televisión. De nuestro enviado Cinzia Fiorato (reportaje de Marco Lorusso y montaje de Franco Gaspari) Presentador : En Puglia, en la provincia de Foggia, hay un pueblo donde el imsomnio afecta a numerosos habitantes… según ellos la causa estaría en las antenas de los móviles y en todas las antenas de televisión. De nuestro enviado Cinzia Fiorato (reportaje de Marco Lorusso y montaje de Franco Gaspari)



Periodista : En un pequeño y bonito lugar del Subapenino Dauno se encuentra un pueblo que nunca duerme, es Volturino, en la provincia de Foggia. "



Testimonio de un habitante de Volturino : Permanezco despierto toda la noche, pero cuando voy a otro lugar, por ejemplo a la ciudad de Rimini, entonces duermo con normalidad.... No me siento electrizado por las ondas.


Periodista : Estos imsomnios nocturnos del conjunto del pueblo no son agradables; los datos de estos problemas han sido estudiados por la universidad de Bari desde hace dos años; el resultado del estudio y de los sondeos lo revelan. Se han registrado muestras de un 53% de personas que no pueden descansar suficientemente.


La doctora Mª Pia Prudenzano neuróloga de la universidad de Bari:
Estos síntomas de ansiedad y depresión han aparecido en la mayoría de los casos; aunque este porcentaje sea muy alto, no se puede afirmar hasta el momento, al menos oficialmente, la relacion causa-efecto de las ondas.


Periodista: El estudio se refiere a personas expuestas de manera permanente a campos electromagnéticos ; aquí los mástiles de las antenas se ven desde cualquier punto del pueblo: 140 antenas diferentes y de televisión, de las cuales varias puestas abusivamente sin autorización.

Oficialmente no existen pruebas ciertas de la influencia que los campos electromagnéticos pueden tener en el sueño, pero un estudio financiado por la Unión Europea ha concluido que los campos electromagnéticos tienen efectos que pueden provocar rupturas del ADN y de los cromosomas.

En Volturino parece ser que ya lo saben desde hace mucho tiempo: lo demuestran todos estos animales nacidos con numerosas alteraciones y malformaciones.




El doctor Carmine Lepore es el medico de cabecera de Volturino :

He constatado una serie de problemas de comportamiento que van desde el imsomnio y la ansiedad hasta formas de depresión ; por ejemplo,en los niños, estos problemas parecen tener una incidencia mucho mas importante.



Periodista : "Antonio Gagliardi lucha contra las antenas desde 1986, su asociación ha realizado medidas de control, sondeos, demandas, y ha enviado dossiers a la justicia.


Antonio Gagliardi el Presidente de la Asociación
Aquí estamos en unas medidas del orden de 4 a 5 V/m, pero hasta 2 ó 3 V/m según la ley, deberíamos dormir entre los brazos de Morfeo, ... ; pero en realidad, aquí el consumo de medicamentos muestra lo contrario ; la constatación de estos hechos va en contra de lo que dicen los científicos.




Donato Dotoli el Alcalde de Volturino:
Estamos de acuerdo con toda la población y también con los vecinos que no quieren ver estas antenas del diablo.


El Docteur Carmine Lepore es el médico de cabecera de Volturino :
Convendría realizar urgentemente estudios serios de manera científica para transformar esta impresión (constatación clínica) en datos científicos útiles, ya sea para confirmar, o para excluir el problema de las radiaciones de los campos electromagnéticos.


------------------------------------------------


He aquí ahora demostraciones que van a poner en evidencia la realidad de las irradiaciones de los campos electromagnéticos en los aparatos de la ciudad de Volturino.

Las normas y directivas de la Union Europa imponen una compatibilidad electromagnética de todos los aparatos electricos o electrónicos con los campos de 3 V/m máximo, esto con el fin de que las interacciones no provoquen disfunciones.

Las reglas de la Unión Eropea relativas a la compatibilidad electromagnéticas son formales; para que haya compatibilidad conviene que el nivel de polución electromagnética total en valor pico sea inferior al umbral de inmunidad, esto es 3 V/m para los aparatos ; es una obligación a la que debe someterse todo industrial que pone en marcha un equipo, pero hay una excepción, y es una paradoja para los seres humanos con un record en Francia que va hasta 2100 % de más, esto es, el valor increible de 61 V/m para el UMTS.




Bien entendido, es imposible que el ser humano resista tal irradiación, y sin embargo es lo que está estipulado por la ley según el famoso decreto 775-2002.
Es como si algunas categorías de personas estuvieran autorizadas por una ley específica a circular a más de 2500 Kms por hora en autopista !



Hay, pues, en la legislación francesa dos leyes aplicables para el mismo riesgo, una a 3 V/m y otra de 40 a 61 V/m para las antenas de telefonía movil.
Si el objetivo perseguido por el legislador y por el Ministerio de Salud era proteger a la población, lo lógico sería que se tratara el riesgo comenzando con 3 V/m , lo que protegería automáticamente del segundo, pero en 2002, entre las dos vueltas de las elecciones presidenciales, el primer ministro firmó con precipitación, dias antes de su ida, quizás también sin darse cuenta, un disparate que ahora es denunciado.
Este anacronismo legislativo que perdura, sirve, sin embargo, de base a la justicia francesa que no se priva de él en todos los procesos intentados contra los operadores de telefonía movil.


Y como ya no estamos en una paradoja, los responsables que tienen a su cargo la salud no tienen ningún argumento para justificar su "olvido " de este riesgo ; este decreto debería haber sido anulado automáticamente desde hace mucho tiempo por el Consejo Constitucional, y sin embargo perdura violando las reglas más elementales del derecho y de la salud pública.


De hecho, las reglas de la compatibilidad electromagnética no sirven para nada, y el legislador debería recordarlo, pues tal es la ley, y pedir en toda lógica sus anulaciones, pero no lo hace, pues en este caso los aparatos eléctricos y electrónicos podrán contaminar a su aire, y los sistemas de comunicación por radio no podrán funcionar correctamente. Estamos sumergidos en el reino de UBU.



Los expertos oficiales están de acuerdo para que los aparatos que pueden perturbar la telefonía móvil respeten escrupulosamente las reglas, pero según ellos la telefonía móvil puede violarlas, si es preciso, poniendo en peligro la vida de otro, sobre todo en el caso de los aparatos de uso médico.



Estas prácticas tienen desgraciadamente que acercarse a la misión que les ha sido confiada:
Evaluar todos los riesgos ligados a las irradiaciones de la influencia de las radiofrecuencias de tipo microondas pulsadas de la telefonía móvil, de las antenas de las estaciones base y de todas las transmisiones sin hilo en general, como el WiFi.



A 5 V/m la inmunidad a las irradiacones de los campos electromagnéticos no está asegurada, hay disfuncionamiento. Por el contrario, a 2 V/m se percibe que el aparato es compatible, pues funciona con normalidad.











Ver Original en Next-Up