22 noviembre 2010

El Wi-Fi hace que los arboles enfermen, según un estudio europeo

El estudio dice que los árboles de la ciudad se está enfermando a causa de la radiación sin hilos de las redes de área local y los teléfonos móviles.

Por Schoemaker René, IDG nov 19, 2010

La Radiación de las redes Wi-Fi es perjudicial para los árboles, causando variaciones significativas en el crecimiento, así como el sangrado y fisuras en la corteza, según un estudio reciente realizado en los Países Bajos.


Todos los árboles de hoja caduca en el mundo occidental se ven afectados, de acuerdo con el estudio de la Universidad de Wageningen. La ciudad de Alphen aan den Rijn ordenó el estudio hace cinco años después de que funcionarios encontraran anomalías inexplicables en los árboles que no puede atribuirse a un virus o una infección bacteriana.

Las pruebas adicionales encuentran que la enfermedad ocurre en todo el mundo occidental. En los Países Bajos, el 70 por ciento de todos los árboles en las zonas urbanas presentan los mismos síntomas, en comparación con sólo el 10 por ciento de hace cinco años. Los árboles en zonas densamente boscosas están escasamente afectados.

Además de los campos electromagnéticos creados por los teléfonos móviles y redes LAN inalámbricas, las partículas ultrafinas emitidas por los automóviles y camiones también puede ser el culpable. Estas partículas son tan pequeñas que pueden entrar en los organismos.

El estudio expone 20 fresnos a diversas fuentes de radiación durante un período de tres meses. Los árboles situados más cerca de la radiación Wi-Fi mostraron un "brillo como de plomo" en sus hojas que fué causado por la muerte de la epidermis superior e inferior de las hojas. Esto a la larga resultaría la muerte de partes de las hojas. El estudio también encontró que la radiación Wi-Fi podría inhibir el crecimiento de las mazorcas de maíz.

Los investigadores instaron a que se necesitan más estudios para confirmar los resultados actuales y determinar los efectos a largo plazo de la radiación inalámbrica en los árboles.