28 diciembre 2010

A los vecinos de Pueyo

Publicado en Noticias de Navarra el 27 de diciembre de 2010


A los vecinos de Pueyo


En Pueyo no pueden dormir. Según los vecinos, son las campanas las culpables, y por eso se han quejado al señor alcalde. Han sido escuchados y las campanas no sonarán a partir de las 22 horas hasta las 8 de la mañana. Me parece tremendo que estos vecinos no hayan caído en la cuenta de que no son las campanas las que no les dejan dormir, sino esas dos antenas tremendas que tienen a ambos lados del pueblo, despidiendo ondas electromagnéticas que invaden todo el pueblo y su alrededor. ¿Acaso no se han parado a pensar lo que tienen encima? Pues eso es mucho peor que las campanas de la iglesia. Ahora con el silencio párense a pensar y comprobarán que no son las campanas las que no les dejan dormir, sino las dos antenas ubicadas en el pueblo...


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Esta es la carta enviada por un lector al diario Noticias de Navarra, y posiblemente no la falte razón,  en el pueblo hay dos grandes torres de antenas telefonía y se deberían de hacerse las siguientes preguntas:


- ¿ Antes de que estar estas antenas, les molestaban las campanas?.
- ¿ No será que las antenas no les dejan dormir y por eso escuchan las campanas?


No se puede comparar la cantidad de antenas, pero... ¿ es posible que ocurra algo parecido a Volturino?  Ver video

Periodista : En un pequeño y bonito lugar del Subapenino Dauno se encuentra un pueblo que nunca duerme, es Volturino, en la provincia de Foggia. "
Testimonio de un habitante de Volturino : Permanezco despierto toda la noche, pero cuando voy a otro lugar, por ejemplo a la ciudad de Rimini, entonces duermo con normalidad.... No me siento electrizado por las ondas.

Periodista : Estos imsomnios nocturnos del conjunto del pueblo no son agradables; los datos de estos problemas han sido estudiados por la universidad de Bari desde hace dos años; el resultado del estudio y de los sondeos lo revelan. Se han registrado muestras de un 53% de personas que no pueden descansar suficientemente.