04 enero 2011

Husmeando por la Red Enero de 2011





Fuente: Ecologistas en Acción


El Ayuntamiento de Galapagar incumple la normativa de acceso a la información



Ecologistas en Acción denuncia incumplimiento por parte del Consistorio galapagueño de la normativa ambiental y administrativa que ampara el derecho ciudadano a acceder a la información que obre en poder de las administraciones públicas.


El 30 de abril de 2010, miembros de Ecologistas en Acción, haciéndose eco de la preocupación expresada por familiares de alumnos y vecinos que residen en las inmediaciones, solicitaron, a título personal, al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Galapagar consultar el expediente administrativo de la Antena de Telefonía Móvil ubicada a unos 100 metros del Colegio Público La Navata de Galapagar.


Seguir leyendo




Fuente: vivajerez.es


PP, PSA e IU respaldan a Solidaridad en su lucha contra las antenas


Los grupos municipales del PP, PSA e IU presentarán en el próximo Pleno municipal una moción conjunta para pedir una moratoria en la instalación de antenas de telefonía movil, cuya inicitiva es de la Federación de AA.VV. Solidaridad.

Así, a propuesta del Consejo Local de Medio Ambiente de Jerez y de la Federación Local de Asociaciones Vecinales Solidaridad se solicita al Ayuntamiento de Jerez el establecimiento de una moratoria en la instalación de antenas de telefonía móvil en el municipio, cuya vigencia estará condicionada por el mapa radioeléctrico de la ciudad, dando pie a unas nuevas ordenanzas que regulen la instalación de antenas de telefonía en Jerez.



Seguir leyendo




Fuente: Nexobit


¿El Wifi nos hace daño?



Esa es la pregunta que intentamos develar en Día Perfecto (hacé clic para escuchar el audio). Por lo pronto, hablamos con el vocero de Ecologistas en Acción que, entre otras cosas, recomienda el uso de cables en lugar de la red inalámbrica.


Acá algunos extractos de sus estudios al respecto:
No se debería instalar en los dormitorios de niños/as o cerca de los mismos. El sitema wifi emite con menos potencia, sin embargo, en muchas empresas y colegios el foco de emisión esta muy cerca del cerebro del niño/a, adolescente o adulto. en una exposición horaria continua y amplia en ámbitos laborales o en centros de enseñanza durante el horario escolar.

Seguir leyendo



Fuente: Fantoma2010.blogspot.com


TELEFONIA MÓVIL: Aparición de Tumores Cerebrales y otras Enfermedades por Excesiva Utilización




Existe un hecho en la actualidad que preocupa a la población, la mala influencia en la salud que provoca la telefonía móvil, algunos estudios actuales informan sobre la aparición de tumores en el cráneo por una excesiva utilización de esta telefonía, además de diversos síntomas como: Dolores de Cabeza, Palpitaciones, Dolor de Oído, Cansancio, Falta de Concentración, Irritarse con Facilidad entre otros, al tener una fuerte exposición a estos equipos, ya algunas asociaciones empezaron a tomar conciencia de estos asuntos, lo que preocupa a la población es la gran influencia de la telefonía móvil y el poco conocimiento de sus daños, los que usan telefonos móviles con mayor intensidad pueden congestionarse, la sugerencia más útil que se puede hacer para aquellas personas que usan continuamente la telefonía móvil es adquirir un sistema de manos libres, de forma que el aparato y su antena estén lo más alejados posibles del cerebro, ya que es esta zona una de las partes más sensibles a las distintas fuentes de radiación.


Seguir leyendo






Crevillent - Alicante  // Fuente: La Verdad.es


Recogen 1.500 firmas contra una antena de telefonía en Crevillent



Los vecinos de la Calle Colón presentaron ayer en el Ayuntamiento de Crevillent un informe técnico y más de 1.500 firmas contra la instalación de una antena de telefonía móvil. Los vecinos han alegado el incumplimiento de varios aspectos legales.


El Gobierno Municipal se ha comprometido a revisar la concesión, aunque el concejal de Obras, Manuel Moya, aseguró que la autorización definitiva es competencia del Ministerio de Industria. El estudio aportado contempla la obligatoriedad de presentar el proyecto de Licencia Ambiental que acredite el cumplimiento de las normas sobre salud ambiental.






Sotillo de la Adrada - Avila  // Fuente: Avila Digital


El Procurador del Común insta a retirar una antena telefónica sin licencia en Sotillo



El Procurador del Común de Castilla y León ha instado a retirar una antena de telefonía móvil ubicada sin licencia en la azotea de un edificio de Sotillo de la Adrada y traslada su resolución al Ayuntamiento de la localidad y a la Consejería de Medio Ambiente.


La resolución se produce como consecuencia de las actuaciones llevadas a cabo por la asociación medioambiental Sotillo Verde, que ha recibido la notificación sobre esta antena ubicada en un inmueble de la calle Quiñón, en Sotillo.

Seguir leyendo







Valdespartera - Zaragoza //Fuente: El Periodico de Aragón 


Preocupación por las antenas de telefonía

Piden sacarlas del barrio y colocarlas junto a la ermita de Santa Bárbara.

La Asociación de Vecinos de Valdespartera no está de acuerdo con las propuestas sobre la colocación de antenas de telefonía móvil en diferentes parcelas del barrio. Los administradores de varias comunidades han recibido ofertas de distintas compañías telefónicas, pero desde la asociación de vecinos se recomienda rechazar las mismas por los posibles daños a la salud que puedan causar.

Seguir leyendo


La Palma  //  Fuente: La Voz de La Palma


¿Telefonía móvil o salud? Ranas de Balmori


Dos años y medio atrás, en el número 303 de esta publicación, se denunciaba que el avance del PIOLP estudiaba de forma superficial la ubicación de las antenas de telefonía móvil. Asimismo trasladaba la queja de los vecinos de los barrios capitalinos de Timibúcar, San Sebastián y Calcinas por la instalación ilegal de antenas de telefonía móvil en la azotea de una vivienda de la carretera de Timibúcar. Seis meses después, en su número 315, se daba cabida una vez más a la denuncia vecinal sobre la situación que se vivía en la capital de la isla, el número y situación de las mismas y se incidía en la indiferencia y el dejar hacer del regidor municipal.


Seguir leyendo


Fuente: La Republica.net


Torres celulares - Peligros a la salud


 Problemas cardiacos, tumores, cáncer, leucemia, daños al ADN, reducción del sistema inmune, cáncer del ojo, infertilidad, abortos, ansiedad, depresión, desórdenes para dormir, debilidad de las barreras entre el cerebro y la sangre.


Estos son algunos de los problemas en la salud que pueden ser causados por torres de celulares y de alta tensión que estén cercanas a sus lugares de vivienda y de trabajo.
En Australia estudios del Dr. Bruce Hocking encontraron que menores que vivían cerca de torres de televisión y de radio tenían el doble de incidencias de desarrollar leucemia que niños que vivían a más de 7 millas (14 kilómetros) de las torres.

De acuerdo al Centro de Ecología Bioregional de Mount Shasta en Estados Unidos, hay estudios que demuestran los daños que causa a los tejidos celulares y al ADN la exposición de niveles bajos de radiación en los seres vivos, se ha ligado a varias enfermedades tales como Alzheimer, cáncer, tumores, entre otras.

Seguir Leyendo