26 septiembre 2011

Nuevo caso de Electrohipersensibilidad (EHS) en Pinto


Desde hace varios meses Ángel está buscando ayuda para poder dar a su madre unas condiciones medianamente digna de vida.

Ella vive (o mejor dicho, vivía) desde hace muchos años en Pinto.

Las antenas de Joan Miró, 10 desde casa de Angela
Enfrente de su casa una comunidad de vecino de la Calle Joan Miró nº 10, aceptó el dinero ofrecido por una empresa de telefonía para instalar en su tejado antenas de telefonía, sin tener para nada en cuenta que a cambio de ese dinero empezaban a poner en riesgo la salud y la vida de todos los vecinos de alrededor y de ellos mismos.

Solo han hecho falta un par de años para que ella empezase a notarlo en su salud. Después de acudir a varios médicos, hacerse todo tipo de analíticas y pruebas, ninguno ha sido capaz de encontrar la causa de su progresivo empeoramiento.

Ha tenido que ser su propia familia la que haciendo comprobaciones y atando cabos han descubierto la causa de su enfermedad.

Ella se ha convertido en Electrohipersensible (EHS) 

Y digo bien, se ha convertido porque aunque todos somos sensibles en más o menos medida a los campos electromagnéticos (CEM), hace falta una exposición prolongada a estas radiaciones a bajos niveles o una exposición corta a niveles más altos  para que se manifieste una hipersensibilidad,  es el mismo caso para los productos químicos.

Angela ha tenido que abandonar su casa e irse a vivir al campo donde las radiaciones que llegan son más débiles, ya que por desgracia  apenas quedan lugares donde no lleguen. Tiene que proteger su cabeza con un velo tejido con hilo de plata para que esa pequeña radiación no le afecte porque siente como si unas agujas le atravesaran la cabeza.

Ya no podrá volver a llevar una vida normal, no podrá usar un autobús o el metro, no va a poder asistir a ningún sitio donde haya mucha gente porque la gran mayoría llevan en el bolsillo unas pequeñas máquinas de producir contaminación electromagnética llamados teléfonos móviles.

Y ella no es la única que se ha visto afectada por la radiación de esas antenas, en todos los bloques de alrededor  hay gran cantidad de casos de tumores y enfermedades raras, que su hijo Ángel está tratando de recopilar con ayuda de vecinos a través del Foro 
http://forodepinto.com/foros/viewtopic.php?f=1&t=23371  “. En el que puedes mostrar tu apoyo a la afectada y su familia. Tambien puedes comprobar como van apareciendo diversos casos de persona afectadas.

Miguel Jara también se ha hecho eco de su caso titulándolo “El burka de los electrosensibles”

El pasado día 20 Telemadrid en su programa “Madrid Directo” realizó una entrevista a Angela en su exilio forzoso.



Y  todo porque una comunidad de vecinos aceptó poner en riesgo la salud y la vida de todo su barrio a cambio de un puñado de euros.