16 septiembre 2011

Varades (Francia) Baja las emisiones a 0,6 V/m

 La ciudad de Loire-Atlantique y el primero en Francia votó esta resolución.

"Hemos optado por aplicar la resolución común del Consejo de Europa de 27 de mayo de 2011, que aboga por la reducción del nivel de exposición a 0,6 voltios, de acuerdo con el principio de precaución ", explicó a la AFP el jueves el alcalde de Varades.

Dominique Tremblay, también consejero regional socialista Pays-de-la-Loire. "Tuve que responder a muchas preguntas de los padres sobre este tema y, mientras que sea el alcalde, tengo una responsabilidad con el principio de precaución", dijo el alcalde de Varades, con 3.700 personas en su territorio , situado a 50 km al este de Nantes.
"A partir de esta discusión, aprobada el martes en la junta por unanimidad, vamos a medir el nivel real de exposición y que se convertirá en el emisor, si las medidas están por encima del umbral de 0,6 V / m ", dijo. "Esto es una primicia en Francia", por su parte, dijo Stephen Ash, el portavoz de Asociación Robin des Toits, que denuncia los peligros de la telefonía móvil y las antenas. "Saludamos la valentía del alcalde y esperamos que muchos otras comunidades sigan el ejemplo ", añadió.

El Consejo de Europa votaron 27 de mayo 2011 una resolución que pide "un umbral para los niveles de prevención de la exposición a largo plazo con el procedimiento de microondas, de acuerdo con el principio de precaución, no superior a 0,6 voltios por metro, y llegar a mediano plazo a 0,2 voltios por metro. "

En comparación, un informe después de las "ondas de Grenelle en 2009", publicado el 31 de agosto, está en Francia "los niveles de exposición entre 0,1 y 5 voltios / metro." Sin embargo, los departamentos de Ecología e Industria destacó en su declaración conjunta sobre el informe que "los valores límite reglamentarios 41V / m o más."

Se reconoció la existencia de algunos puntos "atípicos, donde la exposición es significativamente superior a la media, mientras que el resto permanece por debajo de los valores límite."

Para otoño se programan en algunas areas nuevas pruebas de reducción de potencia de multiples antenas.