01 noviembre 2011

Documental Disconnect


Disconnect es un documental que expone la verdad detrás de los efectos negativos para la salud de los teléfonos celulares. A nivel mundial, 5 millones de personas son propietarias de dispositivos móviles, pero pocos saben el daño potencial que causan. A través de una extensa investigación y entrevistas con los médicos más importantes del mundo, científicos, políticos, activistas y víctimas; Disconnect traza el surgimiento de una industria tramposa y presenta las relaciones corrosivas que han corrompido a la salud pública. Graves efectos adversos para la salud han sido asociados con la exposición prolongada radiación de microondas de los teléfonos celulares. Muchos médicos y científicos creen que los tumores cerebrales, infertilidad y cáncer de mama están relacionados con el uso acumulado teléfono celular.

Disconnect incluye entrevistas con neurólogos, médicos, científicos e investigadores de la Universidad de Yale, Stanford, UC Berkeley, UCLA, UCSF, UCSD, de la Universidad de Utah, SUNY, y Kaiser Permanente, junto con el comentario del ex Jefe del Programa de Radiación de Estudios de la Organización Mundial de la Salud y el Director de control de Sustancias Tóxicas de la Agencia de Protección Ambiental de California.

Además, el documental ofrece las perspectivas de los expertos que ayudaron a dar forma a la industria de la telefonía celular como el co-fundador de Apple Steve Wozniak, el fundador de Virgin Mobile Richard Branson , el inventor del teléfono celular Martin Cooper, y el fundador de una de las primeras empresas de telecomunicaciones, que vendió los teléfonos móviles de bolsillo. Disconnect examina las realidades políticas de la empresa de telecomunicaciones a través de declaraciones del Teniente Gobernador de California y ex alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, el ex ministro israelí de Ciencia y Asuntos Internos, el senador Mark Leno, el senador Leland Yee, y el alcalde de Portland, ME.

Este es el trailer del documental.