01 noviembre 2011

Noticias Noviembre 2011

 Fuente: la opinión de zamora
Gema - Zamora

El Pleno de Gema impide instalar una antena de telefonía móvil.
Los grupos de oposición imponen su mayoría para evitar la colocación del receptor cerca del casco urbano.
 
La antena de telefonía móvil que la compañía Vodafone iba a instalar en Gema deberá esperar a mejor ocasión toda vez que el pleno extraordinario del Ayuntamiento, celebrado en la noche del jueves, rechazara la ubicación propuesta, en una parcela particular cercana al casco urbano.


La sesión había sido solicitada por los dos grupos de la oposición, Adeiza UPZ y Prepal, que conjuntamente tienen cuatro concejales, mayoría frente a los tres del equipo de Gobierno Popular. El motivo de la petición es la oposición de los vecinos a que se colocara la antena de telefonía en la mencionada parcela, un movimiento que recogió más de 200 firmas en el pueblo. Alegaban que la instalación no se debería hacer en una finca de propiedad privada, sino en terrenos comunales, para que el beneficio económico repercutiera en el pueblo, además de considerar que la antena se ubicaría prácticamente en el casco urbano y además en un espacio protegido, clasificado por la Junta de Castilla y León como una zona de especial protección de las aves, ZEPA, perteneciente a Llanura Guareña de la Red Natura 2000.
 Seguir leyendo
**********************************************************
Fuente: 20 minutos.es

La Eurocámara reclama medidas urgentes para proteger la salud de las abejas
  • Las colonias de abejas han disminuido dramáticamente por los plaguicidas, los parásitos, la disminución del forraje silvestre y los campos electromagnéticos.
  • La desaparición de las abejas afecta negativamente a la sostenibilidad ambiental y al equilibrio de los ecosistemas.
El Parlamento Europeo (PE) reclamó este martes la adopción de medidas urgentes para proteger la salud de las abejas, amenazadas por el aumento de la mortalidad de sus colonias a escala mundial.
El pleno de la Eurocámara aprobó un informe del eurodiputado socialista húngaro Csaba Sándor Tabajdi que insta a Bruselas a prohibir el uso de ciertos plaguicidas y reclama la puesta en marcha de campañas para concienciar sobre la gravedad del problema.
En particular, reclama el establecimiento de un calendario que prevea, a largo plazo, la retirada definitiva del mercado de los plaguicidas neurotóxicos y de los productos de uso agrícola que contengan estas sustancias.
Entre los factores que contribuyen a la mortalidad de las abejas, el informe menciona, además de los plaguicidas, la presencia de ciertos parásitos, la falta de medicamentos específicos, la disminución del forraje silvestre y la diversidad, los campos electromagnéticos y los organismos genéticamente modificados (OGM).
Seguir leyendo

*************************************************************************************

Granada

Por culpa del Ayuntamiento de Granada un juez autoriza una antena rechazada por los vecinos

El alcalde prometió a los que se oponían a la instalación que iba a prohibirla, pero la denegación de la licencia llegó medio año después del límite legal

 Lo dice una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Granada que anula el acuerdo por el que el Consistorió rechazó la antena. La resolución judicial es firme: «(...) no cabe interponer recurso alguno, siendo definitiva». Es decir, que la antena es legal. No obstante, fuentes municipales indicaron que el Ayuntamiento ha presentado una «apelación».

El 18 de junio de 2008, y en plena calle, José Torres Hurtado, alcalde de Granada, prometió a un grupo de vecinos del barrio de Bola que protestaban contra una antena de telefonía que iba a prohibir dicha instalación. «Hemos sido engañados por Telefónica y se le pondrá remedio de forma inmediata», dijo a los manifestantes. Y los abucheos iniciales de los afectados se tornaron en aplausos
Seguir leyendo

 ***********************************************************************************
Fuente: Malagahoy.es   7/11/2011
Velez-Málaga

Vélez-Málaga establecerá un mapa de telefonía móvil con todos los operadores
El Ayuntamiento solicita al juzgado la autorización pertinente para desmontar la antena de Benajarafe ante la presión vecinal

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se va a reunir con representantes de todos los operadores de telefonía móvil para establecer un mapa de cobertura en el municipio y coordinar medidas que garanticen el cumplimiento de la ordenanza de telecomunicaciones aprobada en el año 2008. La concejal de Urbanismo y responsable también del área de Nuevas Tecnologías, Concepción Labao (PP), explicó que la idea es instalar pequeñas antenas que permitan conseguir un equilibrio entre las necesidades de conexión y las de prevención de la salud como reclaman algunos vecinos. "La filosofía de dicha ordenanza era que todos los operadores compartiesen los espacios físicos, y sobre todo, incluir en la ciudad y en el campo muchas antenas de pequeña potencia", manifestó la concejal popular. Así, la ordenanza reguladora para este tipo de instalaciones estaba centrada sobre todo en la ubicación de las mismas siguiendo criterios de seguridad y medioambientales.

Seguir Leyendo
*********************************************************************************
Fuente: antenasmetales.blogspot.com   4 de noviembre de 2011

Análisis de sangre en Arganzuela para probar los posibles daños de las antenas de telefonía móvil
Texto de la nota informativa mandada a los medios el 4 de noviembre
Vecinos y familias del barrio de Arganzuela se someterán a análisis de sangre antes y después de la instalación de antenas de telefonía en las cercanías de sus viviendas para probar los efectos biológicos que se producen en las personas expuestas a este tipo de radiación.

Diferentes estudios demuestran que la exposición a estas radiaciones modifica los glóbulos rojos y blancos, y que dichos cambios en la composición sanguínea están asociados con una serie de patologías graves que suelen dispararse en los edificios próximos a las antenas (más información en next-up.org).
El objetivo vecinal es poder emprender acciones judiciales por daños en la salud. Para ello cuentan con el apoyo de la Asociación vallisoletana de afectados por antenas de telefonía (Avaate) y el asesoramiento del grupo de científicos expertos que trabajan habitualmente con esta asociación.

*********************************************************************************