29 octubre 2011

París suspende nuevas ubicaciones de las estaciones base

Fuente: Liberation

El Ayuntamiento de París decidió el lunes suspender "inmediatamente" todas las nuevas instalaciones de antenas en los tejados y edificios de la ciudad después de la "ruptura" de la Carta de París por móvil, dice, a "requisitos inaceptables " los operadores.
Ciudad de las listas de 186 antenas en el techo para un total de 1.200 sucursales en la capital.

¿Qué pasó?

La decisión se produce después de la caída la semana pasada de la Carta de teléfono móvil de París firmado en 2003, que unía la ciudad de París y los operadores móviles.
La carta incluye un nivel máximo de exposición a las ondas electromagnéticas de los teléfonos móviles de 2 V / m (voltios por metro) con un promedio de más de 24 horas.
Las negociaciones para renovar la carta había sido iniciado por iniciativa de la ciudad en marzo de este año, después de las recomendaciones de la Conferencia de París "Waves, la salud, la sociedad", presentado 18 de junio 2009.
Después de numerosas reuniones de negociaciones, la Federación Francesa de Telecomunicaciones (FFT) se expresó de acuerdo con el alcalde, de "exigencias inaceptables": "El aumento del umbral de 10 a 15 operaciones de remoción de V / m, de paisaje de antenas existentes " en particular.
En julio de 2011, el Ayuntamiento de París aprobó por unanimidad hacer un voto a adoptar un nivel máximo de exposición a 0,6 V / m como nivel de referencia fijado en la carta.

¿Y ahora qué?

"También estamos en un punto de vista legal, qué se puede hacer en las instalaciones disponibles en la actualidad. Ya no tienen ninguno de los experimentos, vamos a ver cómo nos puede legalmente a desmantelar " , dijo Mao Péninou, Assistant (PS), responsable de la calidad de los servicios públicos municipales en un debate en el Consejo de París.
Priartem asociación, que aboga por una mejor regulación de las antenas, en un comunicado: "A partir de hoy, los operadores por lo tanto ocupan ilegalmente el público parisino, que representan aproximadamente el 18% de la telefonía sitios traslado de la capital. "
Sylvain Garel, presidente de la EELV al Consejo, dijo durante el debate que "últimamente, es la OMS (Organización Mundial de la Salud, ed) sí se clasifican como ondas posiblemente carcinógeno de los teléfonos móviles " . Agregó que el teléfono Carta de París era "único en Francia" , ya que "refleja el deseo de la ciudad para aplicar el principio de precaución en relación à-vis la tecnología que el impacto en la salud es el tema controversia científica " .

Ver Original