05 diciembre 2011

Noticias Diciembre 2011

Arrecife -Lanzarote
Fuente: Elperiodicodelanzarote.com

El TSJC ordena la retirada de una antena ilegal de telefonía móvil en Arrecife Jueves, 22 de Diciembre de 2011

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Arrecife contra el auto de suspensión cautelar de la resolución municipal por la que se ordenaba la retirada de una antena de telefonía móvil ubicada en la calle Castillo de las Coloradas número 5 de la capital por carecer de licencia municipal. De este modo, la Sala de lo Contencioso Administrativo revoca el auto dictado con anterioridad por los tribunales y confirma la plena ejecutividad de denegación de licencia municipal.

La sentencia insta además al operador de telefonía móvil a la retirada de la antena en el plazo establecido por el Ayuntamiento. Asimismo, precisa que “en defecto de cumplimiento voluntario, se acudirá a los medios de ejecución forzosa”.

Según destaca el dictamen judicial, la medida cautelar supondría “la concesión de forma temporal de una licencia a la instalación de dicha antena obviando que la misma no cumple con la normativa aplicable ni urbanística ni sectorial en materia de distancia mínima de seguridad”.

Seguir leyendo

Llodio - Alava
Fuente: elcorreo.com

*******************************************************************************

Precintar la antena de Arraño afectará a la TDT y a los móviles

El Ayuntamiento de Llodio espera que las consecuencias sean leves porque «no es la primera vez que se toma esta medida»  
26.12.11 - 02:34 -MARTA PECIÑA | LLODIO.

........La antena de Arraño está en el centro de las preocupaciones de los vecinos desde la que se instalara el mástil, en julio de 1996. Fue Retevisión quien solicitó un permiso al Consistorio para colocar un repetidor de televisión y hacer que las cadenas privadas se vieran en todo en municipio. Sorprendentemente, al día siguiente de pedir la licencia, y sin haberla obtenido, se iniciaron las obras. El equipo de gobierno reclamó que se presentara una documentación adicional para justificar la intervención, pero la empresa de comunicaciones hizo caso omiso a los requerimientos y la instalación se quedó en Arraño.
En 2000, la operadora solicitó una nueva ampliación. Esta vez para colocar en el mástil equipos de telefonía móvil. De nuevo el Ayuntamiento solicitó una documentación más amplia sin que la exigencia municipal se viera satisfecha.