11 enero 2012

Nuestra hija murió de un tumor cerebral. Culpamos a su móvil

Este es un articulo publicado recientemente en la sección de salud de "Mail OnLine" del Reino Unido, tras la muerte de una chica de 17 años a causa de un tumor cerebral, sus padres creen que la causa que ha desencadenado la tragedia, ha sido el uso intensivo que hacía de su teléfono móvil.
 

Una adolescente que se pasaba horas hablando por su teléfono móvil cada día se murió de un tumor cerebral.
Samantha Miller, 17, gastaba cientos de libras al mes en recargas de tarjeta para pagar por las llamadas a sus amigos. Sus padres están convencidos de su constante uso del teléfono móvil provocó el tumor que la mató.
Menos de un año después de haber comprado el teléfono, Samantha comenzó a quejarse de dolores de cabeza, zumbido en los oídos y la cara entumecida. Los médicos le diagnosticaron un tumor maligno en el cerebro y después de una batalla de 15 meses con la enfermedad de que murió hace dos semanas.
Ella será enterrada el próximo miércoles, día en que debería haber celebrado su cumpleaños número 18. Sus padres, Janet, de 39 años, y Phil, de 58 años, cree que su teléfono ha tenido la culpa.
La familia, entre ellos cuatro hermanos y hermanas de Samantha, han dejado de utilizar los teléfonos móviles.
"Samantha estaba pegado a su teléfono día y noche charlando con amigos y su novio", dijo su madre. -Era una charlatana - muy alegre, sana y extrovertida - y el teléfono no dejaba de sonar.
Pero de repente comenzó a padecer los dolores de cabeza y se fue cuesta abajo muy rápidamente. Fue desgarrador verla. Estamos convencidos de que ella murió, porque ella pasaba mucho tiempo en el teléfono.
Samantha, que estudiaba peluquería y tratamientos de belleza en un colegio, cerca de Glastonbury, Somerset, y compró su teléfono hace casi dos años.
En enero de 2001 fue remitida a "Yeovil Hospital" donde se le diagnosticó un tumor altamente maligno y avanzado. El especialista preguntó a la Sra. Miller y su esposo, un conductor de autobús jubilado, si Samantha tenía un teléfono móvil. Sin embargo, él era renuente a culpar abiertamente de su enfermedad. En marzo del año pasado cirujanos del Hospital Frenchay, Bristol, la operaron para extirpar el tumor y esto fue seguido por un ciclo de radioterapia. Pero volvió en enero y persistió a pesar de otro ciclo de quimioterapia.
Samantha pasó sus últimas semanas en una silla de ruedas y con su parte izquierda paralizada.
Su madre dijo: "He perdido a una hija hermosa. Es demasiado tarde para ella, pero quiero que los demás, especialmente los niños, sean conscientes de los peligros.
Samantha era una chica muy popular y burbujeante, que no podía creer la cantidad de amigos que tenía. Siempre estaba hablando por teléfono con ellos. El tumor apareció en la parte de la cabeza donde utilizaba el teléfono móvil. Sostener un teléfono tan cerca de su oído decir toda la radiación que va directamente al cerebro.
"Es necesario que haya más investigación - todo el mundo tiene un teléfono móvil en estos días y no quiero que nadie más muera como consecuencia de ello."
Después de ser diagnosticado, dos hermanos de Samantha Simon, 19 y Gary, 12, y las hermanas Jenny, 15, y Mariah, 8, han dejado de usar teléfonos móviles.
La investigación realizada por el Dr. Alan Preece Universidad de Bristol, ha apoyado las reivindicaciones de aquellos que creen que la radiación del teléfono móvil no es segura. Un estudio en voluntarios demostraron que las emisiones calientan el cerebro y alteraran los tiempos de reacción.
En otro estudio, el Dr. Preece ha utilizado calamar para argumentar que los cerebros humanos puede ser alterado por impulsos eléctricos. El calamar cambió de color cuando se expone a los teléfonos móviles, violentamente intermitentes a través del espectro. También mostraron reacciones más lentas.
Simon Best, de Powerwatch, dijo que la historia de los Miller se estaba convirtiendo en algo muy común. "La cantidad de evidencia que demuestra que el uso del teléfono móvil es perjudicial está creciendo día a día", dijo.
Y a medida que más y más personas utilizan sus teléfonos móviles durante más tiempo que esperamos este tipo de casos a crecer rápidamente.