01 enero 2012

Retiran el Wi-Fi de los autobuses de Lurraldebus


 En agosto de 2011 la flota de autobuses de LurraldeBus que realiza el servicio interurbano Guipuzcoa, en la mayoría de sus vehiculos, comenzó a prestar un servicio de acceso a internet por Wi-Fi para todos los usuarios.

Los usuarios podían tener acceso a internet desde sus smatphones, tablets o portatiles. Este servicio lo utilizaban sobre todo los estudiantes que se dirigían hacia las universidades.

A primeros de octubre desde Diputación se ha retirado este servicio, según declaración de algunos conductores los aparatos continuan instalados en los autobuses pero desconectados. Preguntandoles a algunos choferes todos coinciden el los mismo, "les han dicho que es peligroso y puede producir cancer"

Según parece ha sido por petición del grupo Bildu, que ha solicitado retirar este servicio.

Hay que felicitar tanto al Bildu como a los responsables del servicio, por la rapidez con la que han actuado al retirar un servicio que nunca se debería prestar en un vehiculo de transporte público, ya que hay personas electrosensibles, que les es imposible viajar en un espacio tan reducido con la gran cantidad de radiación que se concentra en el interior de un autobus por la radiación que emiten tanto el router como cada dispositivo conectando, con el agravante de estar metido dentro de un habitáculo metalico en el que rebotan los ondas y solo pueden salir através de las ventanillas.

Y con el consiguiente riesgo para la salud de los conductores, al estar expuestos durante toda la jornada de trabajo a estas microondas.  

principalmente por los problemas de salud que estaba empezando a provocar en los conductores, así como la imposibilidad que tienen las persionas electrosensibles de poder viajar en estos autobuses.