28 junio 2012

Asociaciones médicas, médicos y científicos líderes en llamar a las tecnologías de seguridad en las escuelas

Asociaciones médicas, médicos y científicos, muchos de los cuales trabajan sobre los efectos biológicos de las tecnologías inalámbricas, han expresado sus preocupaciones sobre la seguridad de los dispositivos inalámbricos para las escuelas. Piden información por cable y tecnologías de la comunicación que se utilizarán con el fin de proteger a los niños y los jóvenes, proteger y promover el desarrollo saludable y el aprendizaje y el logro maximizar. Estos expertos no están de acuerdo con los organismos de protección de la salud que en la actualidad apoyan o permiten el uso de microondas, radiofrecuencia que emiten las tecnologías por los niños y jóvenes en las escuelas.

Otras autoridades también han pedido la protección de los niños de las tecnologías inalámbricas.

 - Consejo de Europa: el uso del teléfono móvil por los alumnos en las escuelas para ser estrictamente regulado y por cable de las conexiones a Internet que se prefiere (Resolución 1815 de 2011).- Organismo Internacional de la Organización Mundial de la Salud para la Investigación del Cáncer (IARC) clasificó la radiación de radiofrecuencia como un posible carcinógeno humano, clase 2B (2011).

- Reino Unido Trades Union Congress (TUC): Se debe tener precaución para evitar la exposición a la clase 2B carcinógenos en el lugar de trabajo.

- Agencia Europea de Medio Ambiente: todas las medidas razonables que deban adoptarse para reducir la exposición a campos electromagnéticos, especialmente las radiofrecuencias de los teléfonos móviles y, en particular: las exposiciones a los niños y adultos jóvenes. Los límites actuales de exposición a ser reconsiderada.

- Comisión Internacional para la Seguridad Electromagnética (ICEMS): recomendamos el uso limitado de los teléfonos celulares y otros dispositivos similares, por parte de niños y adolescentes.

- Comité Nacional Ruso de Protección contra la Radiación No Ionizante han recomendado el uso de las redes de cable en las escuelas e instituciones educativas, en lugar de sistemas de banda ancha inalámbrica, incluyendo Wi-Fi "Es nuestra obligación profesional de no dañar la salud de los niños por la inactividad".

- El Gobierno alemán y el Parlamento israelí recomienda cable de redes informáticas para las escuelas o lugares de trabajo 10,11

- Varios países han aconsejado a los niños y jóvenes a limitar el uso de los teléfonos móviles / inteligentes / celular

Este documento sirve para informar a las escuelas, los órganos rectores de la Academia, Fideicomisos, los consejos escolares, las autoridades educativas, maestros y padres de los profesionales, médicos y científicospreocupación por los niños que utilizan las tecnologías inalámbricas en las escuelas. La información se puede utilizar para implementar políticas de seguridad de la escuela, las prácticas y orientaciones a fin de salvaguardar la salud y el desarrollo de los niños y jóvenes y para ayudar a las capacidades cognitivas, de aprendizaje y los logros.

Descargar Documento en PDF