27 septiembre 2009

Llamamiento de Bruselas 2007

a 31 de enero de 2007

Señor Herman De Croo
Presidente de la Cámara de Representantes
Señoras y señores Diputados
Palacio de la Nación
1008 BRUXELLES

Carta recomendada
LLAMAMIENTO DE BRUSELAS
Polución Electromagnética y atentado contra el artículo 23 de la Constitución.
Demanda de interpelación al Ministro federal de la Salud, Señor Rudy Demotte

Señor Presidente, Señoras y señores Diputados,

El 10 de agosto de 2005, los ministros P. Dewael, A. Flahaut, M. Verwilghen, R. Demotte et B. Tobback han firmado un Real Decreto autorizando el someter en adelante a todos los habitantes del Reino, de buen grado o por la fuerza y cada segundo de su vida, a una radiación de microondas pulsadas de 20,6 voltios por metro a 900 Mhz (y más adelante todavía a frecuencias más altas) y enconsecuencia al conjunto de efectos biológicos que estan oficialmente asociados con ellas.

Estos valores límite han sido establecidos sobre bases científicas fragmentarias y han sido puestos en tela de juicio por numerosos científicos, principalmente porque no tienen en cuenta el carácter permanente de la exposición, ni la física cuántica. Por otra parte ninguno de los ministros firmantes, ni ningún voluntario osaría proponer el someterse a esta intensidad de altas frecuencias durante un periodo prolongado y observar los efectos sobre su propia salud.

Sobre la base de los trabajos de investigación más recientes, el límite de 3 V/m (y hasta 4,2 V/m en UMTS) previsto por las propuestas de los diputados del Parlamento de Bruselas y del « Vlaams Parlement » es todavía absolutamente insuficiente para una protección aceptable de la salud, puesto que los efectos sanitarios se producen a niveles de exposición muy inferiores.

La Comisión Europea ha legislado para crear una norma de compatibilidad electromagnética. Los aparatos electrónicos que son capaces de funcionar sin alteración estando expuestos a un campo electromagnético de 3 V/m pueden recibir el aval «CE». Contrariamente a estos aparatos, el cuerpo humano no esta blindado para resistir sin alteración 3 V/m.

Sin entrar aquí en los detalles, el límite de exposición debería tener en cuenta la protección de las poblaciones "sensibles" y ser en todo caso inferior a un máximo de 0,6 V/m (0,001 W/m²) para el conjunto de las radiaciones de microondas pulsadas, y verdaderamente todavía menos en función de las investigaciones en curso.

Por la presente, nosotros pedimos la interpelación del Ministro de Salud, Señor Rudy Demotte, ante la Cámara, en sesión plenaria, por atentar contra el artículo 23 de la Constitucion, el cual garantiza a cada ciudadano del Reino « el derecho a la protección de la salud » y « el derecho a un medio ambiente sano ». Y más fundamental todavía, esta política de peligro deliberado constituye un atentado contra los Derechos Humanos.

Nosotros queremos creer que, frente a la amplitud de los problemas evocados y ampliamente documentados en el ámbito científico, hareis honor a vuestras altas responsabilidades y no os contentareis con tomar medidas de débil envergadura o dilatorias.

Os rogamos que consulteis nuestra argumentación, en anexo (pp. 7-11). Nos ponemos a vuestra disposición para responder a vuestras preguntas, y os pedimos que recibais, Señor Presidente, Señoras y Señores Diputados, la seguridad de nuestros sentimientos más distinguidos.

Por la asociación Teslabel :
Dr Joseph Agie de Selsaten. Avenue Boileau, 12 B-1040-Bruxelles

Ing. Jean DELCOIGNE. Avenue du Martin-Pêcheur 11 B-1170 Watermael-Boitsfort

Ir Jean-Luc GUILMOT. Rue de Vieusart 5 B-1325 Chaumont-Gistoux

Ir. Eric JENAER. Tenboslaan 38, B-1560 Hoeilaart

Xavier SAMSON,Informaticien. Rue Georges Hubin 43, B-4520 Moha

Por el grupo de trabajo Beperk-de-Straling :

Jan ALLEIN , Drongenstationstraat 51 B-9031 Drongen

Danny ANNÉ B-9031 Drongen

Apoyan igualmente esta demanda :
Más de 500 firmas

A esta carta se le suma un anexo que se puede descargar completo en PDF