06 febrero 2010

Informe Stewart de Abril de 2000

En el año 1999 el Gobierno Britanico ante la rápida introducción de las tecnologías de telefonía móvil encargó a Sir William Stewart la creación de un informe.
Este informe principalmente aconseja adoptar "el principio de precaución" como medida de protección ante las nuevas tecnología.
Actualmente Sir William Stewartsigue apoyando y aconsejando la no implantación masiva de sistemas inalambricos especialmente en escuelas y hospitales.
Estas son algunas de las conclusiones:

1.19 .....Concluimos por tanto que no es posible en la actualidad decir que la exposición a la radiación de RF, incluso a niveles por debajo de las directrices nacionales, carece de los posibles efectos potenciales adversos para la salud, y que las lagunas en los conocimientos son suficientes para justificar un enfoque de precaución (Capítulo 5, párrafos 6.35-6.42).

1.20 A la luz de las consideraciones anteriores recomendamos se adopte un enfoque de precaución para la uso de tecnologías de telefonía móvil, hasta que esté disponible una información mucho más detallada y científicamente sólida sobre los efectos en la salud (Capítulo 5, párrafos 6.35-6.42).

Descargar Informe

Descargar Informe Original