28 febrero 2010

Ocho casos de cáncer en un mismo edificio de La Gomera cuestionan la ubicación de una estación transformadora

Ocho casos de cáncer en un mismo edificio de San Sebastián cuestionan la ubicación de una estación transformadora


Domingo, 28 Febrero, 2010

La instalación que ha ido incrementando su servicio con el tiempo, suministra electricidad al Edificio ‘Agando’ y a “zonas aledañas desde la plaza de la Iglesia de la Asunción hasta el muelle” afirman los vecinos.

Los vecinos del edificio ‘Agando’ situado en la calle Virgen de Guadalupe número de 8 de la capital gomera, sufren una situación preocupante por la cercanía de una estación transformadora cuyo mantenimiento corre a cargo de la compañía Unelco-Endesa.

Se da la “macabra circunstancia”, según informan al este periódico digital algunos propietarios, que en los últimos tiempos, ocho personas residentes en el mencionado inmueble se les ha detectado cáncer, “algo que podría ser casualidad o no, pero ahí están los datos” señalan.

Los afectados llevan desde el año 2007 mostrando su disconformidad con esta situación, —proceso que se inicia con un documento presentado ante el Registro General del Ayuntamiento de San Sebastián— en el que ya advertían de “la intención de Unelco de ampliar la estación transformadora y las consecuencias de tener una mayor cobertura de servicio ” y por tanto de riesgo.

Dscargar PDF con la noticia completa