06 agosto 2010

Telefonía móvil y auténticas pandemias



04 01 2010 por Sergio Sargentini de la Organizatión Next-up 

La expresión: " Todo lo que se exagera es insignificante " ¿ Puede aplicarse a la avalancha mediática actual procedente además del Atlántico sobre las previsiones alarmistas que conciernen a los 4 mil millones de usuarios de teléfonos móviles?. Actualmente los americanos descubren y toman por fin conciencia que fueron desinformados totalmente de los riesgos nacidos de la exposición a los campos próximos a las irradiaciones de microondas artificiales de sus “costosos móviles”.

Frente a la evidencia de los estudios científicos que todos casi convergen hacia las mismas conclusiones alarmistas, probablemente, es una auténtica pandemia que se avecina y que corre el peligro de impactar a 400 millones de usuarios, esta cifra es asombrosa. 

Contrariamente que en Francia donde el silencio popular es ensordecedor, en los EE.UU las políticas toman seriamente las proyecciones científicas y en paralelo los artículos explicativos muy explícitos cifrados son pletóricos [Debate que todavía rabia, sobre el eslabón de teléfono móvil]. 

Paradójicamente sigue siendo todavía hoy la OMS la que está en el centro de la tormenta! Esta pandemia de tumores cerebrales no es imaginaria, va a afectar en masa y obviamente a los jóvenes que en su gran mayoría no respetan las consignas más elementales de utilización, en particular, la zona de seguridad del lóbulo de irradiación de la antena enlace del móvil, sin embargo esta exigencia de seguridad se inscribe con pelos y señales en los prospectos de utilización de los fabricantes de móviles, seguida… de la liberación de responsabilidad de estos mismos fabricantes.

 Ejemplo Nokia, extraído del manual del usuario que concierne a la seguridad : La realidad: ¡ el hipotálamo, el tálamo, el hipocampo, la hipófisis y la glándula pineal irradiados por las microondas de los móviles!. 
" … este aparato se ajusta a las directivas en cuanto a exposición a las frecuencias radioeléctricas (nota: entendindo, Altas Frecuencias artificiales de microondas) cuando se utiliza en su posición normal contra la oreja, (nota: luego Nokia es muy preciso!) o sea a una distancia mínima de 2,2 cm del cuerpo".

 ¿Cómo se ha llegado a esta catástrofe que sobre todo golpeará a los jóvenes? . Es necesario remontar algunos años atrás, la industria de las telecomunicaciones para móviles no queriendo seguir el mismo camino que la industria del tabaco [Uk], ha sido proactiva en el bloqueo al sistema mundial dicho oficial de salud.