15 diciembre 2010

Un Análisis de los Impactos Potenciales en la Salud por la Radiación Electromagnética de las Radiofrecuencias




Salud pública e impacto de la radiación Electro Magnética por microondas: El informe de la Comisión Parlamentaria de Salud de la Cámara de los Comunes desaprueba la autoridad de salud en Canadá.

ORGANIZACIÓN NEXT-UP 07 12 2010


La conclusión y las recomendaciones hechas por unanimidad por todos los partidos políticos vuelven a discutir la norma de protección de la autoridad gubernamental de Salud de Canadá (Código de seguridad 6) que administra la protección de los ciudadanos contra los efectos nocivos de las radiaciones por las Altas Frecuencias. Además, el Bloque Quebequés denuncia la imposición de antenas enlace, Estaciones Base de Telefonía Móvil, cerca de las poblaciones.

Extracto de las conclusiones, página 11: " ciertos estudios concluyeron que la exposición a la radiación electromagnética de las RF de débil intensidad tenía efectos nefastos sobre la salud, y que la documentación científica contenía lagunas en lo que tuvo relación con la exposición de los niños, con los efectos sobre la función cerebral y con los efectos eventuales sobre la capacidad reproductora. " Síntesis sucinta y análisis de cinco recomendaciones unánimes del Comité de Salud del Parlamento, la página 11:

Recomendación 1: Recomendando fondos para la investigación que provenga del gobierno de Canadá, el comité denuncia que la financiación actual que es hecha a partir de los fondos que provienen de organismos " interesados en los resultados de los estudios.” Se reveló al Comité que la asociación canadiense de las telecomunicaciones sin hilos financió con millones de dólares un centro asociado con la Universidad de Ottawa y que este centro retrasó durante más de cuatro años las conclusiones del estudio internacional Interphone. (…)
   
Recomendación 2: Evaluación no exhaustiva por un nuevo un organismo independiente y competente (otro que la autoridad de Salud de Canadá) de los estudios y la documentación científica sobre los posibles efectossobre la salud por la exposición prolongada a las microondas, el lanzamiento de un estudio sobre la Electro Hiper Sensibilidad y de una comparación de las normas con otros países.


Magda Havas
Actualmente la autoridad de Salud de Canadá no reconoce los efectos deletéreos sobre la salud debidos a las irradiaciones por microondas de las Altas Frecuencias (HF) y menos todavía la patología (el estado) denominada Electro Hiper Sensibilidad (EHS). La prueba científica presentada al Comité por los expertos internacionales e independientes tuvo en cuenta la realidad demostrada; roturas de ADN, cánceres, baja fertilidad, dolores de cabeza,
Insomnios, dificultad de concentración, vértigos, irregularidades cardíacas..
 
Recomendación 3 y 4: Recomendando a la autoridad de Salud de Canadá y a la Industria de Canadá campañas de promoción para una utilización con seguridad de las tecnologías sin hilos, el Comité reconoce que actualmente no se hace nada a la altura de lo que está en juego en este tema. Por ejemplo, en los manuales de instrucciones, las advertencias que deben ser conocidas por el público usuario para un uso con seguridad pública son inscritas en todos los manuales en letra pequeña, por lo tanto no se ve (particularmente las advertencias que conciernen a las zonas reglamentarias llamadas de seguridad de 5/8 pulgadas con relación a cualquier parte del cuerpo: IPhone, Motorola, BlackBerry… en caso contrario existen unos riesgos para la salud como los tumores). La ciudad de San Francisco precisamente acaba de imponer a los operadores y fabricantes a inscribir informaciones como el nivel de irradiación (DAS) expresado en Watt por Kilo de masa humana con el mismo tamaño que la letra utilizada para el precio de venta de los móviles [Fr], además con advertencias de Salud Pública similares a aquellas a las que se encuentran actualmente sobre los paquetes de cigarrillos …
Las restricciones para los niños (Prohibición del celular en las escuelas en Francia) y la necesidad de una limitación a las exposiciones inútiles del WiFi y del teléfono DECT que también deben ser conocidas por el público.

Recomendación 5: Obligando a la autoridad de Salud de Canadá a recoger las quejas y las reacciones negativas de los vecinos de antenas enlace (EBTM) y usuarios de aparatos móviles emisores de radiaciones electromagnéticas y sobre todo dar respuesta a ello, el Comité Parlamentario denuncia la situación vivida en Ontario este verano, donde los padres han contado una treintena de casos de niños enfermos probablemente a causa de los nuevos sistemas Wifi instalados en su escuela. ¡ Frente a esta situación, la autoridad de Salud de Canadá dijo que esto era imposible, porque " los canadienses están protegidos por el código de seguridad 6 " y no se ha hecho nada para verificar las inquietudes y las comprobaciones de los padres in situ! De hecho, el sistema actual basado en las recomendaciones de la organización privada ICNIRP está declarado legal y seguro y ningún desafío es posible. Del mismo modo, para las reacciones de los vecinos de antenas enlace (EBTM) que comprueben efectos sobre su salud, desde ahora en adelante podrán ser entendidos, sus testimonios grabados y estudiados. Actualmente, nadie puede, ni quiere escuchar estas quejas, esto incluso a nivel de las autoridades provinciales de Salud Pública canadienses.

El Bloque Quebequés, en una opinión complementaria, denuncia la imposición de antenas enlace de telefonía móvil celular (EBTM) por la Industria de Canadá cerca de las poblaciones. El origen de esta recomendación viene de inquietudes manifestadas por la población que se opone cada vez más y en masa contra una irradiación artificial permanente que proviene de antenas enlace (EBTM) instaladas cerca de su domicilio. Peticiones diversas de varios millares de personas que la organización SEMO (Salvemos a nuestros Niños de las Microondas) depositó en la Cámara de los Comunes por el Bloque Quebequés - esta petición es la que ha originado las audiciones del Comité de Salud Parlamentaria sobre el impacto de la irradiación por microondas de las HF sobre la salud humana.
 
Descargar Informe (Ingles)