21 octubre 2011

En Nueva Delhi sugieren reducir en torres de telefonía móvil para proteger la vida silvestre

Iftikhar Gilani
Nueva Delhi

El grupo de Medio Ambiente y Ministerio de Bosques advierten de la radiación dañina y las tensiones sobre las sanciones palmadas en sus instalaciones.

Un grupo de expertos creado por el Ministerio de Ambiente y Bosques el miércoles recomienda leyes especiales para proteger la flora y la fauna urbana de las amenazas del campo electromagnético (CEM) y la radiación emergente de torres de telefonía móvil.
El grupo de 10 miembros, encabezada por la Sociedad de Historia Natural de Bombay Director Dr. Asad Rahmani ha pedido la eliminación de las actuales "problemático" torres de telefonía móvil en los alrededores de las áreas protegidas, parques urbanos y centros que tengan la vida silvestre. También pidió un estricto control sobre su instalación cerca de la fauna protegida de viviendas, áreas importantes para las aves, los sitios Ramsar de convenciones, áreas de reproducción de tortugas, etc colonias de abejas, y la consulta pública obligatoria antes de dicha instalación.
El informe dado a conocer aquí, sin embargo, admitió que no existe ningún estudio científico detallado estaba disponible para apoyar las reclamaciones de los efectos de la radiación liberada por las torres de móvil. El informe hace una docena de recomendaciones sobre la base de que "principio de precaución debe prevalecer". El grupo dijo, "Estudios sobre el impacto de la radiación de teléfonos celulares en la torre de aves y vida silvestre son casi inexistentes" y por lo tanto, "una necesidad urgente de asumir y diseñado estudios para examinar este aspecto. "
El grupo, creado para estudiar el posible impacto de las torres de telefonía móvil en la vida silvestre, incluyendo aves y las abejas, incluidos profesores de IIT, Delhi, y el Instituto Indio de Ciencia, Bangalore, junto con expertos de la fauna y los funcionarios de Telecom y de los Ministerios de Medio Ambiente.
Las recomendaciones específicas para la acción incluyen la prevención de la superposición de los campos de radiación de alta al no permitir que las nuevas torres en un radio de un kilómetro, a construir 80 pies sobre la tierra y no más de 199 metros de altura y la iluminación de seguridad para las instalaciones en tierra y reducir al mínimo señalado hacia abajo o hacia abajo-protegido para evitar golpes de aves.
Refiriéndose a los artículos revisados ​​por pares y las revistas, el grupo dijo que "la literatura muestra que la REM se interfieren en los sistemas biológicos en más de un sentido y ya se habían producido algunas señales de alarma sonaron en el caso de las abejas y las aves, que Probablemente anuncia la gravedad de este problema e indica la vulnerabilidad de las otras especies. "
Se hace hincapié en la urgente necesidad de estudios científicos "antes de que sea demasiado tarde", basándose en que "contaminación de microondas y radiofrecuencia parece ser una posible causa de la disminución de las poblaciones de animales y el deterioro de la salud de las plantas y los seres humanos que viven cerca de fuentes de radiación, tales como antenas de telefonía. "
El grupo tiene, de hecho, sugiere nueve estudios separados que incluyen la evaluación del impacto ecológico de las torres de transmisión y las estaciones base con los protocolos estandarizados y los parámetros, normas para controlar la instalación de torres de viviendas, hospitales, instituciones educativas y viviendas densa, estudios de campo sobre el impacto de las torres de celulares en las colonias de abejas y la mortalidad de aves, murciélagos e insectos en las torres de telefonía móvil, especialmente entre sus rutas migratorias y el efecto de la REM en su comunicación, orientación y coordinación.

Fuente: http://www.tehelka.com/