10 octubre 2011

Los Campos electromagneticos afectan a los renacuajos

El biólogo Alfonso Balmori Ha publicado en la revista Electromagnetic Biology and Medicine de junio de 2010, Vol. 29, No. 1–2, Páginas 31-35

El experimento se ha realizado la exposición de los huevos y los renacuajos de la rana bermeja ( Rana temporaria ) a la radiación electromagnética de las antenas de teléfono de varios móviles (celulares), ubicado a una distancia de 140 metros.

El experimento duró dos meses, desde la fase de huevo hasta una fase avanzada de renacuajo antes de la metamorfosis.

Las mediciones de intensidad de campo eléctrico (radiofrecuencias y microondas), en V / m obtenidos con tres equipos diferentes desde 1,8 hasta 3,5 V / m. En el grupo expuesto ( n  = 70), bajó la coordinación de movimientos, un crecimiento asincrónico, lo que resulta tanto en los renacuajos grandes y pequeños, y una alta mortalidad (90%) se observó. 

Respecto al grupo control ( n  = 70) en las mismas condiciones, pero dentro de una jaula de Faraday, la coordinación de movimientos era normal, el desarrollo fue sincrónico, y se obtuvo una mortalidad del 4,2%. 

Estos resultados indican que la radiación emitida por las antenas de telefonía en una situación real puede afectar el desarrollo y puede causar un aumento en la mortalidad de los renacuajos expuestos. Esta investigación puede tener enormes implicaciones para el mundo natural, que ahora está expuesta a altos niveles de radiación de microondas de una multitud de antenas de telefonía.

El video siguiente fué emitido en TV CAstilla y León.